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Asics mantiene el crecimiento en Europa

. Publicado en: Indumentaria

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Entre enero y septiembre de 2016, Asics Europa ha registrado ventas en la zona EMEA (Europa) por un valor de 695 millones de euros, es decir un 4% que en el mismo per?odo del a?o anterior. El running ha sido el motor de ese crecimiento que lleg? al 7% en el primer trimestre.

El running al frente
En Asics sostienen que el incremento en ventas se produjo gracias a ?un fuerte crecimiento en la divisi?n running?, categor?a clave en la estrategia de la compa??a, con un incremento en las ventas de zapatillas de running del 6% y del textil de esta disciplina en un 3%. Otra de las contribuciones claves es la aceleraci?n de la categor?a lifestyle, Asics Tiger, con un incremento del 54%. Por su parte, las ventas en las tiendas propias de Asics crecieron un 16%.
En su categor?a destinada a zapatillas de running, Asics lanz? de forma exitosa su nuevo modelo Dynaflyte, que incorpora en la media suela el innovador FlyteFoam, desarrollado en el Instituto de Deporte y Ciencia que Asics posee en Kobe (Jap?n). Un material que ser? incorporado en otros modelos Asics que llegar?n en la pr?xima colecci?n de la marca.

Tiger. 30 a?os del GEL
Asics Tiger, la expresi?n lifestyle de la firma, contin?a con su impresionante registro de cifras, creciendo un 54% comparado con los tres primeros trimestres de 2015. Esto se atribuye al consistente mensaje construido entorno a la ic?nica colecci?n GEL y a una nueva y extensa campa?a global con el innovador ?Chameleoid Mesh Pack? como protagonista, una serie de zapatillas con upper multicolor que cambian de color.
Asics Tiger contin?a proponiendo interesantes aportaciones a los estilos m?s cl?sicos. Uno de los ?ltimos ejemplos es su colaboraci?n con la boutique parisina Colette y el ilustrador Jean Jullien, que ha creado el dise?o de la campa?a vinculada con este producto y que ha logrado conectar con el p?blico m?s joven.
El ?xito del segmento lifestyle de Asics est? teniendo un fuerte efecto en la oferta performance. Esta aproximaci?n ha sido la responsable de la llegada del modelo Quantum 360 con su ?Chameleoid Mesh? y el emblema ?Born of GEL? que celebra los 30 a?os de Gel.

La experiencia del concumidor
Adem?s, durante el tercer trimestre, Asics lanz? su nueva Global Digital Division con el objetivo de profundizar en las tecnolog?as digitales m?s innovadoras con el fin de poder ayudar de mejor forma al consumidor. Esta divisi?n, con sede en Boston, est? liderada por Jason Jacobs, fundador y CEO de RunKeeper, adquirida por Asics a principios de 2016.
La empresa ha inaugurado tambi?n un nuevo centro de experiencia al consumidor, con sede en Barcelona. Desde ?l se gestionan todas las interacciones de la regi?n EMEA con el fin de atender y mejorar el servicio a los consumidores.

Fuente:? CMDSport