Imprimir

Seis aplicaciones para correr con el celular

. Publicado en: Tecnolog

Correr se ha vuelto un ?mbito que la tecnolog?a no pudo esquivar. Hoy el mercado ofrece una innumerable cantidad de aplicaciones para medir distancias, ritmo de carreras, informaci?n sobre el clima y otros par?metros, con la idea de mejorar la calidad del ejercicio.

Los celulares ya no s?lo acompa?an a los corredores musicalizando su camino. Con el surgimiento de los smartphones, y a trav?s del sistema Android, se pueden descargar aplicaciones que facilitan el ejercicio. A continuaci?n te mostramos las 6 aplicaciones m?s descargadas por maratonistas, corredores iniciados y hasta novatos en el running.

Adidas-my couch: Permite diferentes entrenamientos predeterminados tales como de fuerza, cardiovasculares, flexo extensores, entre otros. Al finalizar, la aplicaci?n eval?a el rendimiento de cada corredor acompa?ado de gr?ficas.

Endomodo: Es ?til para quienes corren aunque tambi?n para otros deportes como ciclismo o el kayak. Durante el ejercicio la aplicaci?n mide calorias quemadas, distancias recorridas, ritmo, altimetr?a y otras tantas funciones. Adem?s notifica a los usuarios si necesitan hidratarse mientras desarrollan sus actividades.

RunKeeper: Destacada por su aspecto social, permite compartir logros, entrenamientos y dem?s informaci?n en redes sociales. Su versi?n gratuita permite a?adir fotos, ver el progreso, a?adir objetivos, o recibir avisos. Los usuarios pueden chequear informaci?n meteorol?gica y gr?fica del rendimiento a trav?s de Runkeeper.

Nike+running: Es la aplicaci?n que cuenta con un dise?o atractivo y consejos de diversos entrenadores en ejercicios espec?ficos. Se destaca por ser una de las pioneras en el running y por su aliento constante al corredor tanto amateur como profesional.

Sports Tracker: Esta aplicaci?n fue creada por amantes de los deportes al aire libre con colaboraci?n de expertos m?viles. Es ideal para ser usada en la marcha ya que cuenta con instrucciones de entrenamiento dictadas por voz. Por otra parte, permite a los usuarios guardar los registros obtenidos en un diario personal habilitado para compartir en redes sociales.

Runtastic: Registra actividades que exceden al running, utilizando la tecnolog?a GPS. Esta aplicaci?n permite visualizar mapas, tablas de velocidad, elevaci?n y ritmo card?aco en casi veinte idiomas diferentes. Tambi?n cuenta con mensajes de aliento y reproductor de m?sica integrado permiten al usuario el mayor disfrute de su actividad deportiva.