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Frutas y verduras para despedir el verano

. Publicado en: Comer y Correr


Si sos de los que te gusta probar diferentes combinaciones te recomendamos que te animes a preparar jugos exprimidos y licuados de frutas y verduras. Estos son una gran fuente de energía para aquellos que corren a diario. Además de aportar pocas calorías, son ideales para refrescarse los días de calor.

Antes que nada, no olvides que las verduras o frutas que utilices deben estar bien limpias. En este caso, como serán jugos exprimidos y licuados hay que asegurarse que no queden restos de piel. En la siguiente propuestas podrás observar que no se incluye la banana. Esto es porque estas no son el mejor amigo de las bebidas energizantes.

Jugo de Remolacha y Jengibre: Las remolachas tienen un compuesto que ayuda a mejorar el rendimiento ya que permite una mejor oxigenación. El jengibre ayuda al malestar estomacal y además es antiinflamatorio. Con 2 remolachas peladas, 2 peras, 1 jengibre mediano y 1 pepino podrás disfrutar de todas sus propiedades.

Jugo de Tomate y Albahaca: Ideal para mantener a los atletas que hacen mucha resistencia o que entrenan por tiempo prolongado ya que aumenta la absorción de hierro. Para hacerlo necesitas 2 tomates, 1 limón, 4 hojas de albahaca y 1 puñado de espinaca.

Jugo de sandía y cerezas: Este jugo es ideal par reducir los dolores musculares y, gracias a su alto contenido de vitamina C, ayuda a proteger el sistema inmunológico. Preparalo con 1 naranja, 2 tazas de trozos de sandía (sin semillas) y 1 taza de cerezas sin carozo.

Jugo de naranja: No es condición ejercitar seguido para disfrutarlo. Este jugo se caracteriza por sus numerosas propiedades como prevenir resfríos, ayudar al tránsito intestinal, reducir niveles de colesterol, entre otros. Su elaboración es sencilla, con solo exprimir el jugo de 2 ó 3 naranjas conservando la pulpa.

Jugo de acelga y espinaca: Aunque los huesos no se vean es de suma importancia cuidarlos. Este jugo ayuda a protección ósea. Preparalo con 6 hojas de acelga, ½ hinojo, 1 pepino, 2 puñados de espinaca, 2 tallos de apio, 1 manzana verde y 1 puñado de albahaca.

Jugo de pepino y coco: El pepino ayuda a hidratar debido a su gran contenido de líquido. Este jugo es ideal para acelerar la recuperación de heridas. No olvides conseguir ½ pepino, 1 manzana verde, ½ taza de miel, 2 hojas de menta, 8 cucharadas de agua de coco y 1 cucharadita de cúrcuma.

Fuente: Nutrición de Runners