Artículos

Imprimir

Organizan el Campeonato Nacional de Ultramarat?n 2017

. Publicado en: Destacadas

El Campeonato Nacional de Ultramarat?n 2017 dej? de ser un proyecto y se convirti? en realidad durante la reuni?n realizada en Bah?a Blanca en jueves 8 de diciembre entre representantes de la Asociaci?n Argentina de Ultramaratonistas (AAU) y organizadores de estas carreras.? Por ahora, cuenta con ocho fechas confirmadas entre marzo y diciembre.

Aprovechando el cierre anual 2016 de las competencias de Utramarat?n, la AAU convoc? a los organizadores para delinear las actividades del a?o pr?ximo y analizar la viabilidad de la organizaci?n del Campeonato Nacional.
Entre las cuestiones tratadas en el encuentro y volcadas en un documento al que Vivir t Corre tuvo acceso, se destaca que, ?si bien el n?mero de ultramaratonistas es a?n reducido, la existencia de ultramaratones en distintas zonas del pa?s tender?a a sumar m?s corredores a la disciplina, adem?s de la difusi?n que eso genera?.
Tambi?n se debati? sobre la posibilidad de realizar carreras en postas o relevos y de complementar con distancias de 30K, aunque no sea ultra.
El proyecto de realizaci?n de un Campeonato Nacional de Ultramarat?n en 2017 fue aprobado por la unanimidad de los presentes y se destacaron sus ventajas: para los ultramaratonistas, los incitar?a a correr nuevas carreras o distancias y promover?a la planificaci?n del a?o deportivo teniendo en cuenta el objetivo personal y los requerimientos del Campeonato; para los organizadores, se fomentar?a la interacci?n entre ellos en diversos aspectos como difusi?n compartida o relacionada (links en las p?ginas de las organizaciones), remeras de los distintos eventos con mismo logo del Campeonato,? dise?o de un banner ?nico, y aprovechamiento de otros insumos; para la AAU se cumple con el objetivo de difundir la disciplina en el pa?s y apuntar a mejorar el nivel de los atletas mediante una competencia planificada. Se une a la comunidad ultra en un mismo sentido y se organiza la actividad en forma ordenada.
Estuvieron presentes en el encuentro desarrollado en el Museo del Deporte de Bah?a Blanca: Mercedes Acu?a Secretaria de la Asociaci?n Argentina de Ultramaratonistas (AAU); Noelia Bravo, Marcelo Muzyka y Cristi?n Smillovich? por las 24hs Solidarias Puerto Madryn y K100 Pen?nsula de Vald?s; Daniel Hern?ndez, representante 70K y 50K de La Pampa; Ariel Leivas, Ultra Balcarce; Pablo Linzitto, Copa Argentina 100K y 50K de Bolivar; y Carlos Ramadori, UltraBah?a.
CAMPEONATO NACIONAL DE ULTRAMARAT?N 2017 - Fechas provisorias
MARZO? 11 y 12.? 6hs, 12hs y 24hs de San Pedro, (Buenos.Aires)
???????????? 25 y 26.? 6hs, 12hs y 24hs Solidarias "Corr? por los Ni?os", Puerto Madryn (Chubut)
JULIO? 22. 50K y 100K Ultramarat?n Formosa (Formosa)
AGOSTO? 5. 50K y 70K en La Pampa
SEPTIEMBRE? 16. 50K Y 100K Copa Argentina, Bolivar (Buenos Aires)
OCTUBRE? 28. 6hs y 12hs Ultra Balcarce (Buenos Aires)
NOVIEMBRE? 26. K100 de Pen?nsula de Vald?s (Chubut)
DICIEMBRE? 8, 9 y 10. 24hs y 48hs Ultra Bah?a, Bah?a Blanca (Buenos Aires)