Imprimir

Reciclan más de 18 toneladas de residuos en la Maratón de Valencia

.

La denominada Ciudad de Running española también se ha convertido en una de las que más se ocupa del cuidado del ambiente.  Entre plástico, papel y latas se recogieron 18520 kilogramos.


Durante la reciente edición de la Maratón de Valencia se ha logrado reciclar más de 18 toneladas de residuos, principalmente envases de plástico, dentro de la acción con la Generalitat Valenciana y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España.
En el marco de la campaña Corre, Recicla y Respira, se distribuyeron más de 200 contenedores amarillos y azules, para diferenciar el tipo de residuo, a lo largo del recorrido y en la zona de llegada de la competencia. 
Según la información de Ecoembes, en los contenedores amarillos se recolectaron latas, envases plásticos y briks, mientras que los azules recibieron envases de papel y cartón.  Entre ambos, se alcanzó un total de 18.520 kilogramos.
En total, 13.180 kilos de envases de plástico y 5.340 de cartón, lo que equivale al consumo eléctrico de 14 hogares de tres personas (46,89MWh de electricidad) y al consumo anual de agua de cinco ciudadanos (251,76m3).
Los organizadores de la movida ambientalista consignan que el reciclaje de envases permite el ahorro de materias primas, al poder crear nuevos productos con los materiales que se reciclan. Con los 13.180 kilos de plásticos recogidos en el Maratón Valencia, se podrían fabricar 12.600 forros polares (40 botellas equivalen a un forro polar). Por su parte, con los 5.340 kilos de cartón se podrían hacer 5.560 libros de bolsillo.