Imprimir

El Vaticano creó su equipo de atletismo

.

Curas, monjas, integrantes de la Guardia Suiza, farmacéuticos y profesores se agrupan hasta llegar a los 60 integrantes de Athletica Vaticana.  Debutarán en edición romana de la Carrera de Miguel.

Tras el acuerdo firmado entre el Vaticano y el Comité Olímpico Italiano se produjo el nacimiento de este equipo tan especial, que ya forma parte de la Federación Italiana de Atletismo. La idea es que el Vaticano pueda competir a nivel internacional en eventos como los Juegos de los Pequeños Estados –menos de 1 millón de habitantes– o incluso en los Juegos Mediterráneos.

La primera competencia oficial para Athletica Vaticana tendrá lugar el 20 de enero, con motivo de La Corsa di Miguel. Será una carrera de 10 kilómetros en Roma en honor de Miguel Sánchez, un fondista argentino desaparecido durante la última dictadura militar.

“Un sueño que hemos tenido muchas veces es el de ver la bandera de la Santa Sede entre las que aparecen en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos”, ha destacado Monseñor Melchor José Sánchez de Toca y Alameda, el presidente del equipo y responsable del área deportiva dentro del ministerio de cultura del Vaticano.