Imprimir

Marcha de protesta por la venta del CENARD

.

La convocatoria surgió de las redes sociales. Varios deportitas de primer nivel invitaron a abrazar el CENARD para evitar su traslado y venta de los terrenos.

Alrededor de un millar de personas entre deportistas, dirigentes y docentes se congregaron durante la tarde del jueves 7 de febrero en Avenida Miguel Sánchez 1050 para perdi que el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) no sea desplazado de ese lugar y que sus terrenos no sean vendidos a inversores privados.

El proyecto oficial propone el traslado a las instalaciones del parque Olímpico construido en Villa Soldati para los JJOO de la Juventud. Esa mudanza, aseguran los deportistas, viene seguida de la venta de los terrenos que hoy ocupan en CENARD y el Intituto Romero Brest, terciario vinculado a la formación deportiva. Son once hectáreas en pleno barrio de Núñez, con un alto valor por metro cuadrado y colindantes al predio del Tiro Federal que hace poco tiempo fue adquirido por un grupo inversor inmobiliario. 

Estuvieron presentes en el abrazo el ex jugador de la selecciona nacional de voley Jon Uriante, en el futbolista y secreatrio de Deportes, Claudio Morresi, el voleibolista Santiago Darraidú, el nadador Ariel Quassi y figuras de otras disciplinas, entre la que se destacó el atlñeta Nicolás Cena, quien además es el Vicepresidente de FER TEAM, entidad asociada a la Federación Atlética Metropolitana, y formadora de destacados atletas argentinos.

Los cambios en el área de Deportes a nivel del Estado Nacional, operados a partir de la disolución de la Secretaría y la creación de la Agencia Nacional del Deporte, un ente autárquico con facultades para realizar convenios con entidades privadas encienden otra alarma en el sector e incrementan la preocupaci{on de los deportistas y sus dirigentes.