Imprimir

Destacada presencia de atletas de elite en la Carrera Maya

.

La más tradicional de las carreras de calle de la Argentina, la Carrera Maya, ex Fiestas Mayas, tendrá su edición 2019 el próximo sábado 25 de Mayo a las 8:00 en Figueroa Alcorta y Monroe, con la organización técnica del Club de Corredores.

Como es habitual, la competencia contará con presencia de un destacado lote de un centenar de atletas de elite de todo el país y también del exterior. Todos ellos coordinados por Jorge Basiricó y Adriana Calvo.

Entre los nombres que se destacan están los de los integrantes del podio de la clasificación general de 2018: Gustavo Frencia, Ulises Sanguinetti y Alan Niestroj; la ganadora de damas del año pasado: Daiana Ocampo; otras reconocidas figuras femeninas como Karina Fuentealba, campeona metropolitana de 5.000 metros y de 10K de ruta; Romina Palacios; Soledad Zongaro, campeona metropolitna de 3.000 metros con obstáculos; Leonella Olivera y Rosana Martínez. Además de la presencia de las uruguayas Lorena Sosa y Aldana Sabatel.

Por el lado de los caballeros se sumó un lote importante de atletas argentinos y participa por primera vez el ascendente Eulalio Coquito Muñoz, gran candidato al triunfo tras su meritorio paso por la Maratón de Rotterdam con un debut en la madre de las distancias que dejó una marca histórica; entre los destacados de la nómina se encuentran nombres como Gianfranco Presti, Martín Méndez, Dante Mansilla, Ignacio Oliva, Santiago Ponzo, Luis Ortiz, Juan Cruz Suárez, Julio Portillo y el keniano Julius Rono, redidente en la Argentina desde hace varios años.