Imprimir

Belén Casetta subcampeona mundial universitaria

.

Este jueves 11 de julio en el Estadio San Paolo, en Napoli (Italia), la marplatense Belén Casetta concretó otra de sus grandes actuaciones al obtener la medalla de plata de los 3000 metros con obstáculos en los 30° Juegos Mundiales Universitarios (Universiada).

Casetta estableció su mejor marca de la temporada (9m43s05) y escoltó a la polaca Alicja Kowieczek (9m41s46), quedando la medalla de bronce para la etíope Meswat Danaw con 9m45s48. Otra representante argentina, Carolina Lozano, ocupó el 13° puesto con 10m26s41.

Casetta se convierte así en la segunda atleta argentina en la historia en llegar al podio de la Universiada. La anterior fue Solange Witteveen, quien logró la medalla de bronce del salto en alto en Palma de Mallorca (1999).

Hace dos años, la mediofondista marplatense Belén Adaluz Casetta hizo historia al ubicarse entre las finalistas del Campeonato Mundial en Londres sobre 3.000 metros con obstáculos, donde estableció el récord sudamericano tanto en eliminatorias como en la prueba decisiva. Posteriormente, tuvo que lidiar con una serie de lesiones que perjudicaron su campaña -sobre todo durante el 2018- pero ahora, poco a poco, fue retornando a los primeros planos. la destacada actuación en el óvalo napolitano puede ser un refuerzo de confianza a los Juegos Panamericanos de Lima, que se diputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.