Imprimir

El atletismo argentino tendrá 21 representantes en Lima 2019

.

Finalmente los atletas argentinos que estaban en lista de espera fueron ingresados por el Comité Organizador y la Selección nacional para los próximos Juegos Panamericanos, que se inauguran el 26 de julio en Lima, tendrá 21 integrantes. Once mujeres y diez hombres vestirán la casaca nacional. 

La competencia se desarrollará entre el viernes 26 de julio y el domingo 11 de agosto en la capital peruana. La Maratón se disputará en sábado 27 y la Marcha Atlética los domingo 4 y 11 de agosto, mientras que las pruebas de pista y campo tendrán lugar entre el martes 6 y el sábado 10 del mismo mes.

Los atletas son clasificados por el Comité Organizador de acuerdo a una cantidad de cupos, que varían según las pruebas, y con una cuota por países. En función de estos parámetros, el representativo nacional de mujeres y hombres será el siguiente:

En damas, el equipo argentino tendrá a Aylén Armada (lanzamiento del disco), Florencia Borelli (1.500 y 5.000 llanos), Mariana Borelli (1.500 llanos), Belén Casetta (3.000 con obstáculos), Fiorella Chiappe (400 metros llanos), Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo), Fedra Luna Sambrán (5.000 metros llanos), María Victoria Woodward (100 metros llanos) y María Luján Urrutia (maratón). También está clasificado el relevo 4×400 que -de acuerdo al Comité Organizador- debe tener dos atletas clasificadas individualmente: ellas son Chiappe y Woodward. Y se puede completar con otras dos atletas que, en el caso argentino, se designó a Noelia Martínez y María Ayelén Diogo.

En hombres viajarán los maratonistas Miguel Angel Bárzola y Mariano Mastromarino, junto a Federico Bruno (1.500 y 5.000 metros), Juan Manuel Cano (marcha de 20 km), Germán Chiaraviglio (Salto con garrocha), Maximiliano Díaz (salto triple), Joaquín Gómez (martillo), Diego Lacamoire (1.500 metros), Carlos Layoy (salto en alto) y Guillermo Ruggeri (400 metros con vallas).