Imprimir

Joaquín Arbe volvió a ganar el 15K New Balance

.

La sexta edición de la carrera disputada el domingo 4 de agosto tuvo como vencedor, una vez más, al cubutense Joaquín Arbe en la general y a Daiana Ocampo entre las mujeres, quien además estableció un nuevo récord del circuito.

Arbe, atleta New Balance, se impuso por cuarta vez consecutiva, con un tiempo de 46 minutos y 16 segundos. El podio lo completaron el entrerriano Martín Méndez y el riojano Gustavo Frencia, con marcas de 46.24 y 46.51, respectivamente.

Por su parte entre las damas Ocampo, atleta de FCmax, cruzó la meta en 50 minutos y 36 segundos en lo que fue un nuevo récrod del circuito y aventajó a la tucumana María Ovejero (51.26) y a la entrerriana María Luz Tesuri (52.58), que completaron el podio.

De los seis integrantes de ambos podios, tres atletas son entrenados por Jorge Basiricó, se trata de María Ovejero, Joaquín Arbe y Gustavo Frencia. Estos últimos viajaron a Cachi, Salta, para ajustar los detalles finales de su preparación con vistas a la Media Maratón de Buenos Aires, mientras que el mismo Basiricó tiene previsto encontrase con sus atletas a mediados de agosto.

Según los organizadores la prueba contó con 11 mil participantes, guardarropas, grabado de tiempos en las medallas de finisher y espectáculos musicales en la largada, llegada y en el circuito. La gran cantidad de participantes contribuyó a una largada tumultuosa, en la que algunos runners lograron adelantarse para quedar a punto de mezclarse con los atletas de elite. 

Ganadores de las ediciones anteriores

2018: Joaquín Arbe / Luz Tesuri

2017: Joaquín Arbe / Luz Tesuri

2016: Joaquín Arbe / Carolina Zanuzzi

2015: Luis Molina / Claudia Pansiera

2014: Luis Molina / Andrea Latapie