Imprimir

Julián Molina hizo la mejor marca nacional en Media Maratón

.

El atleta entrerriano -radicado en Rosario- Marcos Julián Molina confirmó su buen momento y obtuvo por segundo año consecutivo el triunfo en el Medio Maratón de homenaje a Delfo Cabrera en Armstrong (Santa Fe), la ciudad natal del campeón olímpico.

Fue este domingo 4 de agosto, que Molina, representante del Club Atenas de Rosario, marcó 1h.05m.02s, el mejor registro argentino de la temporada en la distancia, que lo muestra en óptima forma de cara al 21k de Buenos Aires del próximo 25. 

En la prueba homenaje al gran Delfo Cabrera, Julián Molina fue escoltado por Cristian Meneguzzi (1h08m07s) y Franco Pérez (1h11m39s).

Entre las damas, obtuvo la victoria Patricia Ponce con un tiempo de 1h 18m 12s.

Actual Campeón Nacional de Medio Maratón, Molina viene de consagrare Campeón Nacional de Cross en el Colegio Ward, en Morón (Bs.As) el fin de semana pasado, donde se impuso a los cibutenses Eulalio Muñoz y Joaquín Arbe en una muy disputada competencia.

El atleta de Atenas declinó una invitación para participar de los 15K New Balance en la Ciudad de Buenos Aires porque el año anterior, tras su primer triunfo en la Media Maratón de homenaje a Delfo Cabrera, había comprometido su presencia en la edición 2019 de la prueba que se realiza en Armstrong. Eligió una carera de pueblo por sobre la masividad de una carrera patrocinada por una marca. Su decisión le permitió dejar registrada la mejor marca anual en la distancia.

Este 7 de agosto se cumplen los aniversarios de las fechas cumbres del atletismo argentino en los Juegos Olímpicos: en 1932, Juan Carlos Zabala triunfó en el maratón en Los Angeles y 16 años más tarde, Delfo Cabera en Londres. También se trata de un aniversario especial para el gran Delfo, ya que recientemente se cumplió el primer siglo de su nacimiento.

Fuente: CADA