Imprimir

Presentaron en Buenos Aires Ribera Run Argentina 2019

.

La primera edición de Ribera Run Experience Argentina 2019, la carrera de trail running y enoturismo con distancias de 42, 21 y 10 km que se desarrollará el próximo sábado 14 de diciembre desde las bodegas Salentein, en Tunuyán, Mendoza, en el corazón de los Caminos del Vino y al pie de la Cordillera de los Andes, tuvo su presentación oficial en la casa de la provincia en Buenos Ares.

Con la presencia de Sebastián Fuenzalida, director de la prueba, se inició una charla en la que participaron cuatro atletas argentinos que se convirtieron en los primeros embajadores, los primeros abanderados de la carrera que, en 2019, tendrá su piedra bautismal. Se trata de los maratonistas Mariela Ortiz y Martín Méndez, y de los atletas especialistas en carreras por montaña Chiara Mainetti y Ezequiel Pauluzak. 

"Para nosotros es un orgullo que nos hayan convocado para unirnos a Ribera Run Argentina. Desde nuestro lugar de atletas, vivir de este deporte es muy complicado y que una carrera, en su primera edición, decida sumarnos a partir de un apoyo económico es algo poco frecuente. Por eso, desde un primer momento nos sentimos protegidos y cuidados", dijo la maratonista Mariela  Ortiz. 

Por su parte, Chiara Mainetti, expresó: "Nos agarra en la época del año en la que ya estamos con poca competencia. Creo que Ribera Run Argentina es una gran oportunidad para viajar con amigos a conocer un lugar tan lindo como Mendoza". 

Martín Méndez, sostuvo: "Vamos a estar el 14 de diciembre acompañando a todos los corredores de todas las distancias. Será un momento único para compartir desde otro lugar, no desde el lugar tradicional para nosotros que es correr para competir. En este caso, estaremos corriendo pero para disfrutar un entorno natural como Mendoza". 

Y Ezequiel Tati Pauluzak, contó: "Tanto Chiara como yo, ojalá, estemos regresando del Mundial de Trail. Ribera Run Argentina será una instancia para ver la carrera desde otra óptica, desde otro lugar. Va a ser muy divertido ver cómo los corredores vivencian esta primera edición".

También formaron parte de la cita Emir Andraos (concejal del departamento de Tunuyán), María de los Angeles Aveiro (Directora de Deportes del departamento de Tunuyán), Matías Bauza (Gerente de Relaciones Públicas y Marketing de Bodegas Salentein), Carla Vicente (Ejecutiva de ventas y eventos Fuente Mayor Hoteles), María Barale (Propietaria y responsible de Marketing de Bodega Andeluna) y Patxi Gonzalez (Representante comercial de Bodega Jean Bousquet). 

Luego, Sebastián Fuenzalida agradeció el apoyo de todos y cada uno de los sponsors que creyeron en este proyecto deportivo e invitó a un brindis para degustar varios de los productos autóctonos propios de Mendoza.

Ribera Run Experience hunde sus raíces en 2016 cuando se decidió lanzar un evento que trascendiera mucho más allá de lo que es una carrera propiamente dicha, aprovechando las excelentes circunstancias que se dan en la zona de la Ribera del Duero: enoturismo, naturaleza, patrimonio cultural y artístico. Estos factores junto a una actividad deportiva y popular como es en la actualidad en running fueron la clave para lanzar Ribera Run Experience. La edición española lleva dos años celebrándose con gran éxito, consiguiendo duplicar el número de inscritos de un año para el otro y aumentando el interés de la opinión pública y de las instituciones en el evento. El centro neurálgico de la prueba es la histórica villa de Peñafiel, lugar de salida y meta, el emblema más internacional de la misma es su castillo, con más de 500 años, cuyos muros albergan la sede del Museo del Vino y que es paso obligado para todos los participantes en la misma.

Hacen posible Ribera Run Experience Argentina 2019 Bodegas Salentein, Jean Bousquet, Andeluna, Mendoza Gobierno a través de la Subsecretaría de Deportes, ENTE de Turismo, Subsecretaría de Cultura y Municipalidad de Tunuyán.