Imprimir

II Festival Internacional de Cine de Atletismo - FICA

.

Desde el lunes 4 y hasta el sábado 9 de noviembre de 2019 tendrá lugar en Donostia - San Sebastián, País Vasco, el II Festival Internacional de Cine de Atletismo (FICA), que el año pasado tuvo su edición inaugural como un lugar para recuperar memorias e intercambiar proyectos enfocados en la cultura atlética utilizando al mundo del cine como interlocutor.

El FICA pretende recoger información, vivencias e historias contadas por los propios protagonistas y convertirse en un lugar de encuentro de la gran familia del atletismo.

La ciudad de Donostia-San Sebastián alberga durante el año numerosos eventos, entre ellos uno de los festivales de cine más destacados del mundo. Además posee una gran capacidad organizativa de actividades vinculadas al atletismo y de ella que han salido grandes atletas.

 

Dirigido por el atleta retirado Juantxo Sabadie y con José Ramón Álvarez como subdirector, el FICA presenta un menú cercano a la veintena de películas entre cortos, largos, animaciones, documentales, ficción, con una gran diversidad de enfoques, propuestas y temas, siempre dentro del ámbito del atletismo.

Además, en el marco del FICA se rendirán homenajes a destacados figuras del atletismo de todos el mundo y especialmente de España.

>>> Toda la INFO del FICA está aquí >>>