Imprimir

Se disputó la 5ta. edición de la Milla Urbana de Buenos Aires

.

El sábado 9 de noviembre por la tarde se disputó la 5ta edición de la Milla Urbana en la Ciudad Buenos Aires con el obelisco de testigo. Esta atípica distancia para carreras de calle, suma cada vez más adeptos y en esta edición fueron más de 2.000 los runners que se hicieron presentes para vivir sensaciones que usualmente solo son reservadas para atletas de elite.

La carrera se disputa por series, cada una con su propia largada, y las categorías estuvieron divididas de 5 en 5 años. El común denominador de cada una de las series fue el ritmo frenético al que se corrió cada uno de los 1609 metros, ya que se pudo apreciar en cada uno de los corredores a lo largo del recorrido y al momento de cruzar la línea de llegada, el esfuerzo reflejado en sus cuerpos y rostros, propio del atletismo de medio fondo. 

A partir de este año, la carrera cuenta con el auspicio de New Balance y forma parte del NB Milla Urbana Circuito Sudamericano, una serie de carreras que recorre siete países de Centro y Sudamérica.

La nota de color la dieron los niños de 3 a 9 años, que tuvieron su propia serie y corrieron media milla acompañados de un adulto; una muy buena iniciativa de parte de la organización para que los más pequeños den sus primeros pasos en el deporte.

El plato fuerte llego al final de la jornada con las series de los atletas de elite, teniendo como condimento la disputa del Campeonato Iberoamericano de Milla en ruta. Por el lado de las damas, la argentina Mariana Borelli se quedó con el título Iberoamericano con un registro de 4:50, seguida por la chilena Laura Acuña con 4:57, completando el podio la argentina Antonella Guerrero con 5:09.

A lo largo del circuito Sudamericano, Mariana Borelli entre las mujeres, con una marca de: 4:44 y Diego Lacamoire entre los hombres, con un registro de: 4:09, establecieron los 2 tiempos más rápidos; ambos logrados en la edición de Santiago de Chile el pasado mes de octubre. El logro obtenido por los atletas argentinos fue premiado por New Balance con invitación, pasaje y estadía para la edición 2020 de la Milla New Balance de la 5ta Avenida de New York.