Imprimir

Facilitan correr de noche en Buenos Aires

.

El running como se denomina en estos tiempos, footing como hace unos años, jogging como en otra época o simplemente correr es para algunos una actividad deportiva y para mucha gente es una terapia para mejorar su calidad de vida. Así lo reconoció el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós: “Una gran cantidad de personas necesitaba hacer actividad física” para referirse al numeroso grupo de corredaras y corredores que en el primer día del permiso otorgado invadieron parques y plazas porteñas.
“Durante más de 80 días todos hicimos un gran esfuerzo” explicó Quirós, remarcó que “es apropiado que a contraturno de las actividades comerciales se permita hacer actividad física” y que “las necesidades individuales deben ir de la mano del cuidado de toda la sociedad”.
Aconsejó correr respetando el distanciamiento, dos metros laterales y 10 metros por delante y por detrás, y evitar las aglomeraciones, por eso apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para que quienes caminen tomen distintos trazados que los corredores. El tapabocas es obligatorio para caminantes y ciclistas. Durante la carrera se desaconseja su uso.
Siempre se trata de realizar actividades de cercanía, es decir, no se puede ir en auto a correr a un determinado lugar, sino que todo debe desarrollarse cerca del domicilio de las personas, a una distancia que no sea necesario el uso del transporte público. 
Por su parte, el Secretario de Transporte y Tránsito, Juan José Méndez indicó: “Se realizan restricciones de tránsito entre las 19:30 y las 22:00 para facilitar la actividad física y contribuir a mantener el distanciamiento social”. Estas restricciones.
Habrá cortes de tránsito entre las 19:30 y las 22:00 para facilitar la actividad física y contribuir a mantener el distanciamiento social. Suman 14 kilómetros disponibles para que las personas puedan correr, urilizar rollers, andar en bicicleta o caminar.
Estos son los parques y plazas que tendrán retricciones al tránsito.
Eje Sarmiento - Rosedal. Corte de Figueroa Alcorta, desde Sarmiento hasta La Pampa. Y en las calles internas del Lago de Regatas. Cierre de las calles Tagle y Austria, entre Figueroa Alcorta y Libertador. 
Parque Centenario. Se corta un anillo de Patricias Argentinas y corte de Warnes, desde Araoz hasta Ángel Gallardo. 
Parque Lezama. Se cortan Avenida Brasil, entre Paseo Colón y Defensa, y Defensa, entre Brasil y Uspallata. 
Parque Saavedra. Se cortan Avenida García del Río, entre Crámer y Pinto y las calles del anillo perimetral del Parque. 
Parque Patricios. Se cortan Pepirí, entre Caseros y Uspallata, y Uspallata, entre Monteagudo y Pepirí.
Parque Chacabuco. Se cortan Asamblea, entre Emilio Mitre y Curapaligüe, y Curapaligüe, entre Asamblea y Eva Perón. 
Parque Arenales. Se cortan Avenida Salvador María del Carril, entre Segurola y Emilio Lamarca. Corte parcial de Nueva York y Bahía Blanca (perimetral al parque) y corte total de Pareja y Mercedes, perimetral al Parque. 
Parque Avellaneda. Se cortan Lacarra entre Bilbao y Avenida Directorio, y Directorio entre Olivera y Lacarra.