Imprimir

Presentan la remera y la medalla de la Media Marat?n de Buenos Aires

.

Joomla
Joomla

Wordpress
Wordpress


Durante una conferencia de prensa con numerosa concurrencia de periodistas y personalidades vinculadas al running, la Asociaci?n ?and? como entidad organizadora y la petrolera Axion Energy como main sponsor presentaron la remera, versi?n femenina y masculina) y la medalla de finisher de la Media Marat?n de Buenos Aires.

En la estaci?n de servicio de Salguero y Libertador, a la altura del kil?metro 5 de la carrea aproximadamente, el Presidente de ?and? Mario Petrucci y el gerente de Marketing de Axion Gonzalo Acu?a informaron las ?ltimas novedades sobre los 21K que se largan el domingo 6 de septiembre a las 7:30 desde Figueroa Alcorta 7000 y que recorren el mismo circuito de la edici?n anterior. Y presentaron remeras y medallas oficiales.


Hasta el momento de la presentaci?n la prueba superaba los 18.000 inscriptos, pero los organizadores estiman que la cifra pod?a aproximarse a los 25.000, un r?cor absoluto en carreras de calle. Claro, que esa cantidad de participantes produce inconvenientes en la zona de largada ya que la Avenida Figueroa Alcorta tiene all? un ancho de 18 metros.
Al respecto, Petrucci explic? que se siguen estudiando alternativas para modificar la zona de largada aunque para esta edici?n no se concret? el traslado a la zona de sarmiento y Libertador, donde esta ?ltima arteria tiene unos 50 metros de ancho, lo que facilitar?a el desplazamiento de los competidores en el momento del inicio de la carrera.
Gonzalo Acu?a mostr? el entusiasmo de Axion por su incorporaci?n como main sponsor de la prueba: ?El deporte es energ?a y la energ?a est? en el adn de nuestra marca? dijo y explic?: ?Decidimos acercarnos al mercado a partir de distintas marcas y acciones de calidad? por eso la presencia en la Media Marat?n de Buenos Aires.
Petrucci afirm? que los 21K de la ciudad son ?el boom dentro del boom? del running. Record? que en lo que va del a?o se llevan disputados en la Argentina 40 medios maratones pero que el de Buenos Aires es emblem?tico para la Ciudad y el pa?s. La Marat?n y la Media Marat?n se han convertido en sucesos con un impacto social similar al Mundial de Tango, La Feria del Libro, la Exposici?n de Autom?vil y otros eventos.
Tambi?n anticip? que junto con la modificaci?n de la zona de largada para futuras ediciones, est? planeado retrasar la hora de inicio con el objetivo de facilitar la participaci?n de los corredores y permitir a los vecinos de Buenos Aires disfrutar del espect?culo que implican miles y miles de runners recorriendo zonas destacadas de la Ciudad.
Adem?s, con la edici?n 2015 la carrera vuelve a conformar el campeonato Nacional de Media Marat?n, lo que no suced?a desde 2010, y al que cada Federaci?n tiene derecho a enviar 4 atletas para participar del mismo. Estaban exhibidas las copas que se entregan a losganadores de cada edici?n, con las placas recordatorias de cada uno de ellos.
La Expo Marat?n se desarrollar? el 3, 4 y 5 de septiembre en el Pabell?n Ocre de La Rural y contar? con charlas sobre nutrici?n, alimentaci?n, tips de entrenamientos y experiencias de atletas. Adem?s habr? varios stands de las distintas marcas que patrocinan el evento.
>>> INSCRIPCI?N ON LINE >>>

Por C?sar S?nchez