Imprimir

Mat?as Roth Gan? la Media Marat?n de Buenos Aires

.


Mat?as Roth Gan? la Media Marat?n de Buenos Aires. Entre las damas la ganadora fue Rosa Godoy. Ambos se consagraron campeones Nacionales en el masivo Medio Marat?n de Buenos Aires que, con r?cord de inscriptos, es la media marat?n m?s grande del historial argentino y del hemisferio sur. De los 22586 participantes, llegaron a la meta 19101 corredores.

Una vez m?s el running porte?o tuvo su gran cita en el Medio Marat?n de la Ciudad de Buenos Aires, que se llev? a cabo este domingo 6 de septiembre ?en una agradable ma?ana- desde la avenida Figueroa Alcorta y Monroe (en el barrio de Palermo), donde adem?s estuvo en disputa el 23? Campeonato Nacional de Medio Marat?n, cuyos ganadores fueron el bonaerense Mat?as Roth (1h04m12s) y la cordobesa Rosa Godoy (1h15m38s), respectivamente en la rama masculina y femenina.

AXION energy, acompa?? por primera vez, a los 21K AXION energy Buenos Aires en la que se inscribieron 22586 personas, reafirmando su posici?n como la m?s relevante y de mayor trascendencia en Am?rica del Sur.

Estuvieron presentes apadrinando la prueba las 3 leyendas del atletismo argentino, y Campeones de la Marat?n, Antonio Silio, Oscar Cort?nez y Mariano Mastromarino. Ante el disparo de partida del marplatense, flamante ganador de la medalla de bronce en el marat?n de los Panamericanos de Toronto, la competencia present? la siguiente clasificaci?n general:

Categor?a caballeros General
Primer puesto: Mat?as Roth? (ARG) ? Tiempo: 01:04:12
Segundo puesto: Diego Elizondo (ARG) ? Tiempo: 01:05:49
Tercer puesto: Miguel Guerra (ARG) ? Tiempo: 01:06:01

En tanto, las posiciones para el Campeonato Nacional de la distancia fueron:
Categor?a caballeros Mayores
Primer puesto: Mat?as Roth? (Buenos Aires) ? Tiempo: 01:04:12
Segundo puesto: Diego Elizondo (San Juan) ? Tiempo: 01:05:49
Tercer puesto: Ulises Sanguinetti (Buenos Aires) ? Tiempo: 01:06:20

Categor?a damas Mayores
Primer puesto: Rosa Godoy (C?rdoba) ? Tiempo: 01:15:38
Segundo puesto: Sandra Amarillo (Chubut) ? Tiempo: 01:17:18
Tercer? puesto: Mar?a Lujan Urrut?a (Buenos Aires) ? Tiempo: 01:18:52

Categor?a caballeros Sub-23
Primer puesto: Eulalio M??oz (Chubut) ? Tiempo: 01:07:38
Segundo puesto: Diego Garrido (Buenos Aires) ? Tiempo: 01:13:38
Tercer puesto: Juan Bader? (La Pampa) ? Tiempo: 01:18:11

Categor?a caballeros Juveniles
Primer puesto: Juli?n Fr?as? (FAM) ? Tiempo: 01:24:19
Segundo puesto: Santiago S?nchez? (Buenos Aires)? Tiempo: 01:25:12

Categor?a damas Juveniles
Primer puesto: Marisol Cornejo (La Rioja) ? Tiempo: 01:54:14
Segundo puesto: Mar?a Heredia (La Rioja) ? Tiempo: 01:55:45

Los tres primeros de ambos sexos de la categor?a superior del certamen Nacional se adjudicaron premios en efectivo concedidos por la Federaci?n Atl?tica Metropolitana (FAM). Adem?s, Mat?as Roth se llev? un reconocimiento especial en m?rito a haber bajado la marca de 1h05m.

Extra al Campeonato Argentino, el podio para la categor?a de sillas de ruedas caballeros estuvo compuesto por Fernando Castro? marcando un tiempo de 00:57:45, en segundo lugar Miguel Lescano con 01:05:09 y Alan Chocobar con 01:13:31 en tercer lugar. En la categor?a femenino el primer puesto fue para Claudia Gonz?lez seguida por Norma Ramos.

En la categor?a B1 caballeros el ganador fue Pedro Espetxe con un tiempo de 01:32:14 seguido por Mart?n Kremenchuzk con 01:35:05 y en tercer lugar Miguel Pereyra con 01:35:13.

Y en la ?ltima categor?a caballeros B2 y B3 el podio masculino est? compuesto por Jos? Luis Santero con una marca de 01:19:10, en segundo lugar Oscar Aguilar con un tiempo de 01:27:44 y Alejandro Zaibac en tercer lugar con 01:32:11.

El promedio general de inscripci?n de hombres fue de un 68,44 % y en mujeres un 31,56 %. Se inscribieron en esta edici?n 2015, 2757 corredores extranjeros (12.25%) de 57 pa?ses. Destacamos que el 85% del total de inscriptos es menor a 50 a?os; El 68.5% tiene entre 30 y 49 a?os.? Adem?s, en esta edici?n 2015, son mayores la cantidad de damas j?venes que correr?n (entre 30 y 49 a?os) que los caballeros. Tambi?n, el porcentaje de menos de 30 a?os tanto en damas como en caballeros es del 16%. En esta edici?n, se cont? con la participaci?n de 1700 corredores de Brasil.

Los 21K AXION energy de Buenos Aires 2015, recorri? los lugares m?s emblem?ticos de la ciudad como el Obelisco, el Teatro Col?n, la Avenida Corrientes, Plaza de Mayo, entre otras. Todo el p?blico presente y corredores pudieron participar de distintos shows a lo largo del recorrido. Cabe destacar que la carrera tuvo la fiscalizaci?n de la Federaci?n Atl?tica Metropolitana (FAM) y el circuito fue certificado por el representante oficial de la IAAF, midiendo 21 km y 098 m.

AXION energy, nuevo main sponsor de la competici?n, es un actor l?der en el mercado argentino de combustibles. Es acci?n y es energ?a, los mismos atributos a los que est? ligado el deporte y especialmente el running. AXION energy apoya la superaci?n constante de los atletas, y la disciplina que la empresa tiene para proveer al mercado con combustibles y lubricantes de la m?s alta calidad.

Adidas Argentina, como sponsor deportivo de los 21K de Buenos Aires, ratifica su compromiso con el running y presenta la mejor tecnolog?a, dise?o e innovaci?n en sus productos UltraBOOST para atletas y corredores. ?En adidas trabajamos en la constante b?squeda de la innovaci?n para profesionalizar y perfeccionar la calidad de los productos que ofrecemos a los corredores. Los 21K de Buenos Aires son la mejor oportunidad para que todos los seguidores de esta disciplina puedan conocer y probar nuestro ?ltimo desarrollo: UltraBOOST, el calzado que lleva mas all? el concepto de retorno de energ?a? comenta Florencia Mariani, Category Manager running de adidas Argentina.

Desde la l?nea de largada y hasta el final, en puntos estrat?gicamente distribuidos, los participantes contaron con el aprovisionamiento de agua mineral, Sierra de los Padres y de bebidas isot?nicas, Gatorade, adem?s de frutas. Las cantidades para esta edici?n 2015 fueron: 28 mil botellas de Gatorade; 40 mil vasos; 45 mil bananas; 45 mil naranjas; 50 mil aguas Sierra de los Padres.

Agradecemos la presencia de los sponsors que a?o tras a?o acompa?an a las carreras como AXION energy (main sponsor), adidas (sponsor deportivo), Clar?n (media partner), Buenos Aires Ciudad, Personal, Gatorade, Arnet, Garmin (tiempo oficial), Play Patagonia, Sierra de los Padres, Emergencias, BuenosAires2018 y el predio ferial La Rural.

La informaci?n oficial sobre lode resultados de la Media Marat?n de Buenos Aiores 2015 finaliza con el siguiente agradecimiento:
La Comisi?n Directiva de la Asociaci?n Civil de Carreras y Maratones ?and? junto a los sponsors de esta edici?n agradece: A los 22.586 atletasa, especialmente a los 2757 extranjeros que recorrieron la ciudada, a los 1.800 voluntarios; al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; a la Subsecretar?a de Deportes; al Ente de Turismo; al Ministerio de Cultura; a las 15 entidades de bien p?blico que reciben subsidios y apoyan a la organizaci?n; a los participantes del servicio de salud, m?dicos, param?dicos, ambulancias y a la Cruz Roja; a los 300 cadetes de la Polic?a Metropolitana: a la Polic?a Federal: a la Secretar?a de Tr?nsito; a la Direcci?n de Parques P?blicos; a Autopistas Urbanas Sociedad An?nima; a la Federaci?n de Atletismo Metropolitana (FAM); a los proveedores y empresas que brindaron sus servicios; a los medios de prensa; a los 205 Running Groups; a los 44 expositores de Expo Marat?n; a los vecinos de la ciudad que participaron y alentaron a los atletas.