Strict Standards: Declaration of JParameter::loadSetupFile() should be compatible with JRegistry::loadSetupFile() in /www/vivirycorrer.com.ar/htdocs/web/libraries/joomla/html/parameter.php on line 512

Strict Standards: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /www/vivirycorrer.com.ar/htdocs/web/templates/yoo_inspire/warp/systems/joomla/layouts/com_content/article/default.php on line 13

Strict Standards: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /www/vivirycorrer.com.ar/htdocs/web/includes/application.php on line 536
Imprimir

Dibaba: nuevo récord mundial de 2.000 metros en pista cubierta

.

La atleta etíope Genzebe Dibaba logró el martes 7 de febrero su séptimo récord mundial, sexto en pista cubierta, al pulverizar el de los 2.000 metros bajo techo con un tiempo de 5:23.75 en el transcurso de la reunión internacional de Cataluña en Pista Cubierta disputada en Sabadell, Barcelona.

Dibaba rebajó en casi siete segundos uno de los registros más antiguos del atletismo mundial, que estaba en poder de la rumana Gabriela Szabo desde el 8 de marzo de 1998, con 5:30:53.
Genzebe Dibaba corrió en los Juegos de Río donde fue medalla de plata en los 1.500 metros y luego había decidido pasar el invierno en Adis Abeba, cerca de su familia. Fuentes cercanas ya han confirmado que el grupo no volverá a entrenarse en Sabadell en la próxima primavera.
Pero la estrella etópe sentía que tenía una cuenta pendiente con Sabadell. Pretendía regalarle una plusmarca. Su presentación atrajo centenares de espectadores a la pista cubierta. Dibaba perseguía el récord del mundo de los 2.000 metros, primero de sus intentos de este invierno boreaL. En las próximas semanas buscará la plusmarca de los 1.500 en Polonia y la de los 1.000 en Madrid.
Estaba clara la estrategia. Dibaba debía perseguir a la liebre, la bielorrusa Viktoria Kushnir, a un ritmo exigente 32.5 segundos la vuelta de 200 metros de cuerda. Buscaba los 5:30.53 que había registrado Gabriela Szabo en 1988. La prueba salió perfecta. Kushnir guió a Dibaba hasta los 2:42.66 en el primer kilómetro. Dibaba corrió a solas los últimos mil metros. Lo hizo manteniendo el paso, hasta los 5:23.75. Le sobraron más de seis, casi siete segundos.
Un violinista, contratado por la organización, la despidió con los acordes del ‘Cumpleaños feliz’. El miércoles 8 de febrero Genzebe Dibaba cumplió 26 años.

UN VUELO RASANTE EN SABADELL

Concurso OPEN SUDAMERICANO DE MEDIA MARATÓN - COLÓN - ENTRE RÍOS

Completá tus datos, respondé la pregunta, adjuntá tu foto y hacé CLICK en Enviar
Estoy de acuerdo con las reglas del Concurso
powered by fox contact