Imprimir

Por primera vez se corre el Campeonato Nacional de Milla Urbana en Buenos Aires

.

En el marco de la tercera edición de Milla Urbana Ciudad de Buenos Aires, se disputará el 1er Campeonato argentino de Milla en ruta, con los máximos exponentes del atletismo argentino.

El sábado 16 de diciembre se correrá la 3ra edición de La Milla Urbana Ciudad de Buenos Aires, el evento deportivo que se llevará a cabo con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto con Factor Running y Club de Corredores.
Se trata de una carrera novedosa y apasionante, sobre un recorrido de 1.609 metros que contará con la presencia de Belen Casetta (finalista en el Mundial de Atletismo de Londres 2017), Joaquin Arbe (triple Campeón argentino), Micaela Levaggi (Juegos Olímpicos de la Juventud 2014), entre otros grandes atletas. Una carrera que invita a explorar los límites en una distancia cargada de emoción y adrenalina.
Por decisión de la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación Atlética Metropolitana, la 3ra edición de la Milla Urbana Ciudad de Buenos Aires será Campeonato Nacional, donde los mejores corredores del país buscarán alzarse con el título.
Los participantes largarán en series a partir de las 17:00 desde Av. Roque Saenz Peña y Suipacha, a metros del Obelisco.
También se disputará la Copa Running Teams By Laboratorio Merlino entre los equipos de corredores. Asi mismo habrá una serie exclusiva de corredores socios de Megatlon, que disputarán la Copa Megatlon y para los más chicos Milla Runner Fest de la mano de I Love Runn, los más chicos podrán correr junto a sus padres y disfrutar de un circuito único de 827 metros. Para participar de dicha carrera, la inscripción es un juguete para donar a la Obra Don Orione, que serán recolectados por Participación Ciudadana.
La Milla Urbana Ciudad de Buenos Aires, es una oportunidad única para disfrutar de un evento deportivo al aire libre junto a los mejores atletas del país. La modalidad de la carrera estará dividida en categorías por edades y las series largarán con intervalos de 5 minutos entre ellas, logrando un evento ágil y dinámico, tanto para los corredores como para el público asistente. 

>>> MÁS INFO >>>