Imprimir

14.000 personas caminaron para ganarle al cáncer de mama

.

En una jornada llena de emoción y solidaridad, este emblemático evento de AVON & Fundación AVON volvió a reunir a una multitud para concientizar sobre la importancia de la detección temprana del Cáncer de Mama. Lo recaudado se destinará a la realización de mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio.

La 14º edición de la Caminata AVON para Ganarle al Cáncer de Mama se realizó el domingo 30 de septiembre en Palermo. Más de 14.000 personas se comprometieron sumando sus pasos por la detección temprana del Cáncer de Mama y la recaudación de fondos para realización de mamografías gratuitas. Mujeres, hombres, niñ@s y también pacientes recuperadas y en tratamiento caminaron juntxs, una vez más, por la vida.

La actividad se desarrolló a partir de las 8:30 en Figueroa Alcorta y Dorrego. El evento solidario, conducido por Cristian Vera y Daniela Fernández, contó con el show en vivo de la joven cantante Camilú, quien interpretó todos sus temas y algunos covers que hicieron bailar a todas las personas presentes. Además, a lo largo de toda la jornada, se realizaron distintas actividades deportivas que contribuyeron a vivir una mañana de fiesta.

“Estamos felices y orgullosas de haber organizado esta nueva edición de la Caminata Avon, que ya se ha convertido en un emblema del movimiento para Ganarle al Cáncer de Mama. Hoy más de 14.000 personas nos han acompañado, ayudándonos a transmitir el mensaje de concientización y prevención, además de contribuir con su presencia a la recaudación de fondos que nos permitirá dar acceso a aquellas mujeres que no pueden acceder a la mamografía anual” comentó Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON. Y agregó “desde 1999 en la Fundación AVON trabajamos por la concientización y la detección temprana del Cáncer Mama, entendiendo que en el 90% de los casos, si es detectado a tiempo, puede curarse. Ese mensaje de esperanza es el que se ha vivido hoy aquí”.

La Caminata AVON se realiza desde 2005 en el marco de la Promesa AVON para Ganarle al Cáncer de Mama, con la convicción de que ninguna mujer debe morir a causa de esta enfermedad, por no haber contado con asistencia médica o con acceso a los estudios necesarios. Sus esfuerzos están orientados a:

- Ayudar a cada mujer a conocer los riesgos.

- Ayudar a cada mujer a conocer los síntomas.

- Asegurarse de que toda mujer sepa cómo accionar y entienda que una mamografía al año le puede salvar la vida.

El evento invita a caminar para celebrar la vida a través de un mensaje de detección temprana, y a las mujeres especialmente a ser protagonistas del cuidado de su propia salud. Todo el dinero recaudado en la Caminata será destinado a la realización de mamografías gratuitas para  mujeres de todo el país, en edad de riesgo y sin acceso al estudio.