Imprimir

Brihane quiere un récord mundial en pista

.

La recordwoman mundial de Media Maratón y ganadora de los 21K de Buenos Aires en 2019, Ababel Yeshaneh Brihane, intentará batir el récord del mundo en una prueba poco frecuente: una hora en pista. Lo hará en uno de eventos de atletismo programados para los próximos meses, el tradicional meeting Memorial Van Damme, en Bruselas (Bélgica), del 4 de septiembre. Paso a paso, algunas ciudades europeas van retomando sus actividades deportivas tras el paso de la pandemis COVID-19 y en ese marco se desarrollará en elcuentro de Bélgica. En el mismo evento y con el mismo objetivo estará, entre los hombres, el campeón mundial y olímpico Mo Farah (Gran Bretaña). Dicho récord en hombres es de 21,2 km. Y se encuentra en poder del etíope Haile Gebrselassie desde 2007.

Imprimir

Muy cerca de la mejor carrera del mundo

.

Los 42K de Villa La Angostura fue elegida como la segunda mejor carrera de montaña de todo el mundo, detrás de la competencia de Smarna Gora, en Eslovenia, a través de una votación organizada por la World Mountain Running Association en su página web.
La elección comenzó con cuatro grupos: dos de cinco carreras de larga distancia cada uno (entre ellas la de Villa La Angostura), y dos de seis pruebas de distancia clásica, como la eslovena.
La carrera neuquina ganó su zona (eliminó a Giir di Mont, Italia; Canfranc, España; la maratón de Jungfrau, Suiza; y Pikes Peak de Colorado, Estados Unidos); y luego se impuso en cruces directos a Zierre-Sinal, Suiza; y a Three Peaks, Inglaterra.
En la final, los 42K de La Angostura perdió la votación contra la competencia de Smarna Gora y quedó en el segundo puesto.
La clásica prueba neuquina lleva 17 ediciones y fue sede del Mundial de la especialidad en 2019, el primero de cualquier disciplina del atletismo realizado en el país.
No es la primera vez que un evento deportivo de la Villa es reconocido a nivel internacional. El circuito que alberga anualmente una fecha del campeonato de Motocross fue elegido como el más bonito del planeta. La belleza del paisaje y la calidez de la gente hacen un aporte inigualable en la neuquina Villa La Angostura.

Imprimir

Valencia mantiene su Media Maratón

.

En 2020 estaba previsto el inicio de un circuito conformado por las medias maratones más importante de Europa, una suerte de Majors, pero con sede en el viejp continente y la distancia reducida a la mitad.
Superhalfs era el nombre elegido para englobar los 21K de Lisboa (Portugal), Cardiff (Gales), Praga (República Checa), Copenhague (Dinamarca) y Valencia (España). Superhalfs iba a comenzar el 22 de marzo en Lisboa, pero la pandemia COVID-19 llegó y no hubo largada en Portugal.
La primera fecha de Superhalfs se reprogramó para el 6 de spetiembre y luego se canceló. Y la misma suerte corrieron las pruebas de Cradiff, Praga y Copenhague. Solo Valencia mantiene su fecha de programación para el domingo 25 de octubre. Hasta ahora es la primera que se disputaría del nuevo circuito y pasaría a ser la única en 2020.

Imprimir

Cómo seguir on-line la clasificación a los JJOO

.

World Athletics (WA) ha lanzado Road to Tokyo, una herramienta en línea para ayudar a atletas, medios y fanáticos a seguir el proceso de calificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 202, que se disoutarán el próximo año.
Se puede buscar por disciplina, país y estado de calificación, la herramienta proporcionará una vista en tiempo real de cada evento en el transcurso del período de calificación de Tokio 2020 que finaliza el 29 de junio de 2021.
Tal como se fue anunciado, el sistema de clasificación de Tokio 2020 fue modificado para adaptarse a las nuevas fechas de los Juegos, que en marzo pasado se pospusieron para el verano boreal de 2021. Los Juegos ahora se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Imprimir

Majors: Berlín y Nueva York cancelados

.

Dos de los maratones más destacados del mundo programados para el segundo semestre de 2020 –Berlin y Nueva York– han sido definitivamente cancelados definitivamente según anunciaron los arganizadores de ambas pruebas.
Ya se había cancelado Boston, que desde 1897 se venía realizando consecutivamente. Y los organizadores de Londres, que reprogramaron para el 4 de octubre, dicen que buscan “una fórmula” que permita disputar la prueba.
Berlín cuenta con uno de los recorridos más veloces, fue allí donde se establecieron los récords mundiales en la última década.  Su cancelación se debe “a la prohibición de eventos con más de cinco mil personas, al menos hasta el 24 de octubre” por parte del gobierno del Estado regional.

Imprimir

Romper un récord de casi 45 años

.

El atleta noruego Sondre Moen intentará estabelcer un nuevo récord europeo de la hora, actualmente en poder del fondista holandés Jos Hermens con 20,944 km, logrado en 1976.
La marca establecida casi 15 años antes del nacimiento de Moen, que actualmente tiene 29 años, es el segundo récord oficial de atletismo europeo más antiguo.
El viernes 7 de agosto en el estadio de Kristiansand, con el que Moen tiene cierta afinidad, intentará fijar una nueva plus marca. 
En agosto de 2019, en ese mismo escenario, rompió el récord noruego de 10.000 metros con un tiempo de 27: 24.78, el tercer registro más rápido para un europeo el año pasado.

Imprimir

Kipchogue y Bekele rumbo a Valencia

.

Los mejores fondistas del momento, y tal vez de la historia, recibieron la invitación para participar de la Maratón de Valencia que está prevista para el domingo 6 de diciembre de 2020 y que será la primera en Europa dentro del período de clasificación la los JJOO de Tokyo.
Londres sigue buscando la fórmula para la reslización de su Matarón el 4 de octubre, fecha de reprogramación de la origonal el 26 de abril de 2020. Como aún no hay certeza de la eficacia de esa fórmula buscada por los británicos, los valencianos de la SD Correcaminos y la Fundación Trinidad Alfonso, organizadores de la prueba española, han gestionado lapresencia del kenyano Eliud Kipchoge (plusmarquista mundial) y Kenenisa Bekele (2h01:41).

Imprimir

Adidas Argentina se unió al proyecto #UNASOLAHINCHADA

.

Cientos de familias recibieron calzado a través de la iniciativa coordinada por el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) junto a Cáritas y la Red Argentina de Bancos de Alimentos y con el apoyo de los clubes de Primera División del fútbol argentino nucleados por la AFA. 
Bajo el concepto “pongámonos todos la misma camiseta, la de los argentinos”, adidas Argentina se unió a Una Sola Hinchada con el objetivo de ayudar a comedores y centros comunitarios de todo el país por medio de Cáritas y de la Red Argentina de Bancos Alimentos. 
Una Sola Hinchada es una iniciativa coordinada por el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) que sumó la adhesión de todos los clubes de Primera División del fútbol argentino nucleados por la AFA y busca obtener donaciones a través de la página www.unasolahinchada.org.

Imprimir

Sigue la fecha octubre para el Maratón de Londres

.

El maratón de Londres, pautado para abril de 2020 y reprogramado para el 4 de octubre por la pandemia COVID-19, sigue estudiando fórmulas innovadoras, sobre todo en cuanto a la distancia social, que permitan que la carrera se dispute en la nueva fecha prevista.
Así lo han confirmado los organizadores, que se muestran esperanzados en que finalmente se dispute la mítica prueba londinense, pese a que recientemente una de las pruebas más emblemáticas del Reino Unido, la Great North Run (prevista para el 13 de septiembre) confirmó su cancelación definitiva.
Cerca de 43.000 personas participan cada año en la prueba londinense, aunque en esta ocasión podría estar reservada sólo a los atletas de élite para minimizar el número de asistentes a la carrera.