Imprimir

La respiración: algunas claves para principiantes

.

Inhalar, exhalar. Esas dos acciones son las que se mantienen a lo largo de la vida y dentro de una carrera. Cómo hacerlo es la clave. Para lograr retrasar la fatiga en los entrenamientos y carreras es clave lograr una respiración adecuada. A continuación te dejamos algunas recomendaciones para mejorar la tarea.

Primero que nada, asegurate de que las respiraciones sean largas y profundas. Inhalar de forma correcta hará que el oxígeno ingrese a tu cuerpo se pueda aprovechar mucho mejor.
Segundo, te sugerimos que respiramos desde el diafragma (estómago) más que desde tu pecho. Así podrás lograr que el oxígeno llegue hasta la base de tus pulmones.
Con respecto a las inspiraciones, es ideal que sean desde la boca y nariz. Ambas formas tienen su lado positivo y negativo, por lo que combinar ambas puede ayudarte a obtener aún mejores resultados en la carrera.
Por último, intentá que el ritmo de respiración sea de 3 pasos por cada inhalación y 2 pasos por cada exhalación. Hay quienes prefieren dos pasos por cada exhalación e inhalación correspondientemente. Esto, sin duda, depende de cada corredor.