Imprimir

Entrenar dos veces al día ¿bueno o malo?

.

Algunos corredores optan por duplicar su entrenamiento diario cuando una carrera se acerca o cuando la balanza muestra un aumento de peso. Primando objetivos mediatos, éstos olvidan que en cada entrenamiento el cuerpo sufre un desgaste que requiere recuperación.

Muchos optan por entrenar antes y después del trabajo. El problema es que los músculos se recuperan mejor durante la noche. Al dormir, el cuerpo libera la hormona de crecimiento que es fundamental para ayudar a la recuperación fisiológica del organismo. Además, después del trabajo, sumado al entrenamiento matutino, tus energías no son las mismas y podrás obtener un rendimiento que atine a deprimir tu mente.
Te sugerimos que al menos hagas 24 horas de descanso entre sesiones ya que al menos el cuerpo necesita 48 horas para recuperarse después de entrenar o correr una carrera. Recordá que tenemos un sólo cuerpo y por ello debemos cuidarlo.
Algunos riesgos a los que te podés enfrentar al entrenar dos veces y sobreexigir el cuerpo con mayor facilidad para las lesiones, empeorar el rendimiento, estar bajo estrés psicológico y aumentar la ansiedad.