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Entrar en calor disminuye los riesgos

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En m?s de una ocasi?n, los que practican alg?n deporte se han preguntado qu? es la entrada en calor y para qu? sirve.
Podemos decir que se trata de una ejercitaci?n previa, gradual y controlada que se realiza como preparativo para una competencia o un entrenamiento medianamente exigente.

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Entrenar dos veces al d?a ?bueno o malo?

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Algunos corredores optan por duplicar su entrenamiento diario cuando una carrera se acerca o cuando la balanza muestra un aumento de peso. Primando objetivos mediatos, ?stos olvidan que en cada entrenamiento el cuerpo sufre un desgaste que requiere recuperaci?n.

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Algunas reglas para correr por la calle y por la ruta

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Practicar running o correr es una de las actividades que mayor sensaci?n de libertad pueden ofrecer. Ropa c?moda y liviana, zapatillas bien ajustadas y a correr con toda libertad. Pero esa libertad tiene sus reglas. Esas regalas te pueden ayudar a convivir mejor con tus pares y a estar m?s seguro durante tus entrenamientos.

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Estirar isquiotibiales

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Los isquiotibiales son el grupo compuesto por los b?ceps crural, semitendinoso y semimembranoso. Este grupo tiene la funci?n de extender la cadera y tambi?n funciona como flexor de la rodilla. Los desequilibrios musculares pueden provocar lesiones por lo que resulta muy importante que los mantengamos flexibles a trav?s de un estiramiento peri?dico aunque gradual.

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Empezar a correr: Plan para principiantes de 10 semanas

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Despu?s de los 42K de Buenos Aires a muchos ya les pic? el bichito del running. Te dejamos un plan de entrenamiento de 10 semanas para que des tus primeras zacanadas. Lo m?s importante es que recuerdes que antes de iniciar cualquier actividad debes consultar a un m?dico para que te haga los estudios correspondientes.
Adem?s, los consejos, el apoyo y las indicaciones de un entrenador profesional te pueden ayudar a cuidar tu salud y tu cuerpo.