Imprimir

Resfrío y entrenamiento ¿Compatibles?

.


Si bien se dice que los deportistas tienen un mejor sistema inmunológico, el invierno y los cambios de temperatura afectan a todo ser humano. Algunos con mayor frecuencia que otros contraen resfriados y gripes pasajeras o incómodas e interminables. Pero... ¿Qué sucede con el entrenamiento? ¿Se puede entrenar estando resfriado?

Imprimir

Correr con lluvia: claves para disfrutarlo

.


Cuando correr es una costumbre y hasta una necesidad cotidiana, la lluvia suele ser una molestia, pero nunca puede ser un impedimento. Unas cuantas gotas de agua no pueden detener las ganas de entrenar ni demorar el cumplimiento de algunos objetivos.

Imprimir

Rutina para ejercitar brazos

.


Correr requiere mucha fuerza y movimiento de piernas. Pero, aunque no parezca, los brazos también se mueven al ejercitar. A veces pueden ayudar a impulsarte para adelante, lograr velocidad, mantener el equilibrio y disminuir la energía que gastas al correr.

Imprimir

Seis consejos para mantener la motivación en el running

.


Muchas veces solemos dejar actividades por falta de motivación. Así restamos importancia a uno de los ingredientes más importantes que se necesitan a la hora de emprender una carrera. Por eso te dejamos algunos tips que te pueden ayudar a seguir adelante en una carrera o  a no abandonar este estilo de vida.

Imprimir

Ampollas: ¿Qué hacer?

.

Una investigación realizada en España mostró que el 64% de los encuestados -516 entre corredores, tenistas y practicantes de Treking- tuvo que suspender sus entrenamientos por la aparición de ampollas en sus pies. Este fenómeno puede aparecer en todo corredor. ¿Qué debemos hacer cuando aparece una ampolla?

Imprimir

Chequeos médicos necesarios para participar en una carrera

.


Con el fin de evitar riesgos antes de empezar una actividad física hay que chequear que el cuerpo esté listo. Muchas veces los problemas no se ven y por ello creemos que estamos listos para cualquier esfuerzo físico. El running es una actividad que ayuda a mejorar tu salud, pero si existe una complicación en tu cuerpo que desconocés los beneficios puede tomar signo negativo y exponerte al riesgo.

Imprimir

Marino Mastromarino rumbo a Toronto 2015

.


A poco más de 2 semanas de la Maratón en los Juegos Panamericanos de Toronto en Canadá, Mariano Mastromarino continúa su preparación para ese desafío y no pierde de vista los Jegos Olímpicos Río 2016. El "Colo" que se clasificara para estos juegos al ganar la Maratón de Buenos Aires en octubre de 2014 está entrenando en Cachi, en la provincia de Salta, a 2.300 metros sobre el nivel del mar.

Imprimir

La respiración: algunas claves para principiantes

.

Inhalar, exhalar. Esas dos acciones son las que se mantienen a lo largo de la vida y dentro de una carrera. Cómo hacerlo es la clave. Para lograr retrasar la fatiga en los entrenamientos y carreras es clave lograr una respiración adecuada. A continuación te dejamos algunas recomendaciones para mejorar la tarea.

Imprimir

Aqua Running: opción para entrenar después de las lesiones

.

Los amantes del running no soportan mucho tiempo sin correr. Cuando llueve están equipados con ropas para no mojarse; si tienen ampollas saben cómo tratarlas. ¿Qué sucede con las lesiones? El Aqua Running parece venir a responder esta pregunta. Se trata de una propuesta para correr sin sufrir el impacto contra el suelo.