Imprimir

Correr con viento

.


Cuando el running corre por tus venas, solo tiene sentido y sacarlo a andar. A veces las condiciones clim?ticas no son las mejores o m?s c?modas, sin embargo, hay t?cnicas que pueden ayudarte a superarlas.

Imprimir

Resfr?o y entrenamiento ?Compatibles?

.


Si bien se dice que los deportistas tienen un mejor sistema inmunol?gico, el invierno y los cambios de temperatura afectan a todo ser humano. Algunos con mayor frecuencia que otros contraen resfriados y gripes pasajeras o inc?modas e interminables. Pero... ?Qu? sucede con el entrenamiento? ?Se puede entrenar estando resfriado?

Imprimir

Chequeos m?dicos necesarios para participar en una carrera

.


Con el fin de evitar riesgos antes de empezar una actividad f?sica hay que chequear que el cuerpo est? listo. Muchas veces los problemas no se ven y por ello creemos que estamos listos para cualquier esfuerzo f?sico. El running es una actividad que ayuda a mejorar tu salud, pero si existe una complicaci?n en tu cuerpo que desconoc?s los beneficios puede tomar signo negativo y exponerte al riesgo.

Imprimir

Marino Mastromarino rumbo a Toronto 2015

.


A poco m?s de 2 semanas de la Marat?n en los Juegos Panamericanos de Toronto en Canad?, Mariano Mastromarino contin?a su preparaci?n para ese desaf?o y no pierde de vista los Jegos Ol?mpicos R?o 2016. El "Colo" que se clasificara para estos juegos al ganar la Marat?n de Buenos Aires en octubre de 2014 est? entrenando en Cachi, en la provincia de Salta, a 2.300 metros sobre el nivel del mar.

Imprimir

La respiraci?n: algunas claves para principiantes

.

Inhalar, exhalar. Esas dos acciones son las que se mantienen a lo largo de la vida y dentro de una carrera. C?mo hacerlo es la clave. Para lograr retrasar la fatiga en los entrenamientos y carreras es clave lograr una respiraci?n adecuada. A continuaci?n te dejamos algunas recomendaciones para mejorar la tarea.

Imprimir

Correr con lluvia: claves para disfrutarlo

.


Cuando correr es una costumbre y hasta una necesidad cotidiana, la lluvia suele ser una molestia, pero nunca puede ser un impedimento. Unas cuantas gotas de agua no pueden detener las ganas de entrenar ni demorar el cumplimiento de algunos objetivos.

Imprimir

Rutina para ejercitar brazos

.


Correr requiere mucha fuerza y movimiento de piernas. Pero, aunque no parezca, los brazos tambi?n se mueven al ejercitar. A veces pueden ayudar a impulsarte para adelante, lograr velocidad, mantener el equilibrio y disminuir la energ?a que gastas al correr.

Imprimir

Seis consejos para mantener la motivaci?n en el running

.


Muchas veces solemos dejar actividades por falta de motivaci?n. As? restamos importancia a uno de los ingredientes m?s importantes que se necesitan a la hora de emprender una carrera. Por eso te dejamos algunos tips que te pueden ayudar a seguir adelante en una carrera o? a no abandonar este estilo de vida.

Imprimir

Ampollas: ?Qu? hacer?

.

Una investigaci?n realizada en Espa?a mostr? que el 64% de los encuestados -516 entre corredores, tenistas y practicantes de Treking- tuvo que suspender sus entrenamientos por la aparici?n de ampollas en sus pies. Este fen?meno puede aparecer en todo corredor. ?Qu? debemos hacer cuando aparece una ampolla?