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Estirar isquiotibiales

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Los isquiotibiales son el grupo compuesto por los b?ceps crural, semitendinoso y semimembranoso. Este grupo tiene la funci?n de extender la cadera y tambi?n funciona como flexor de la rodilla. Los desequilibrios musculares pueden provocar lesiones por lo que resulta muy importante que los mantengamos flexibles a trav?s de un estiramiento peri?dico aunque gradual.

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Empezar a correr: Plan para principiantes de 10 semanas

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Despu?s de los 42K de Buenos Aires a muchos ya les pic? el bichito del running. Te dejamos un plan de entrenamiento de 10 semanas para que des tus primeras zacanadas. Lo m?s importante es que recuerdes que antes de iniciar cualquier actividad debes consultar a un m?dico para que te haga los estudios correspondientes.
Adem?s, los consejos, el apoyo y las indicaciones de un entrenador profesional te pueden ayudar a cuidar tu salud y tu cuerpo.

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Resfr?o y entrenamiento ?Compatibles?

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Si bien se dice que los deportistas tienen un mejor sistema inmunol?gico, el invierno y los cambios de temperatura afectan a todo ser humano. Algunos con mayor frecuencia que otros contraen resfriados y gripes pasajeras o inc?modas e interminables. Pero... ?Qu? sucede con el entrenamiento? ?Se puede entrenar estando resfriado?

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Chequeos m?dicos necesarios para participar en una carrera

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Con el fin de evitar riesgos antes de empezar una actividad f?sica hay que chequear que el cuerpo est? listo. Muchas veces los problemas no se ven y por ello creemos que estamos listos para cualquier esfuerzo f?sico. El running es una actividad que ayuda a mejorar tu salud, pero si existe una complicaci?n en tu cuerpo que desconoc?s los beneficios puede tomar signo negativo y exponerte al riesgo.

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Correr con viento

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Cuando el running corre por tus venas, solo tiene sentido y sacarlo a andar. A veces las condiciones clim?ticas no son las mejores o m?s c?modas, sin embargo, hay t?cnicas que pueden ayudarte a superarlas.

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Correr con lluvia: claves para disfrutarlo

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Cuando correr es una costumbre y hasta una necesidad cotidiana, la lluvia suele ser una molestia, pero nunca puede ser un impedimento. Unas cuantas gotas de agua no pueden detener las ganas de entrenar ni demorar el cumplimiento de algunos objetivos.

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Rutina para ejercitar brazos

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Correr requiere mucha fuerza y movimiento de piernas. Pero, aunque no parezca, los brazos tambi?n se mueven al ejercitar. A veces pueden ayudar a impulsarte para adelante, lograr velocidad, mantener el equilibrio y disminuir la energ?a que gastas al correr.