Imprimir

"Hay que transpirar las emociones"

. Publicado en: Entrevistas

Al inicio de la pandemia nos adaptamos al entrenamiento en casa y ahora tenemos que desprogramar esa rutina. La licenciada Alejandra Musto, psicóloga deportiva, nos explica que las ansiedades simpre juegan en estos cambios, y es importante saber manejarlas cuando volvemos a salir a la calle para entrenar.
El objetivo principal es mantener la salud, y por eso es muy importante no sobrepasar el entrenamiento, manejar la intensidad, porque la ansiedad por volver puede jugar una mala pasada. No debemos sobre exigir al cuerpoir porque eso puede afectar el sistema inmune y en este contexto necesitamos que esté muy bien. Todos queremos entrenar un poco más, pero es el profesional quien sabe cómo dosificar.
Seguramente los planes de entrenamiento se han re ajustados y cada persona ha transcurrido este período especial a su manera. De modo que todos debemos saber que tenemos que seguir teniendo paciencia.

Hemos trabajado más la elongación, la propoicepción y la mente, “que es lo último de lo que nos ocupamos”, dice Alejandra Musto y agrega: “Cuando las papas queman, me vienen a buscar”. 
Tenemos que saber trabajar la frustración, saber esperar y saber que hay distintos tiempos. Reconocer que a veces menos es más, que un entrenamiento diferente puede beneficiarnos. Pero también saber que tenemos que salir de la zona de confort. “Hay que transpirar las emociones, lo dice Ayurveda. Somos seres emocionales y las emociones están relacionadas con el elemento agua”, sintetiza Alejandra Musto.

>>> ESCUCHAR PROGRAMA Y ENTREVISTA >>>