Imprimir

Romper un récord de casi 45 años

. Publicado en: Destacadas

El atleta noruego Sondre Moen intentará estabelcer un nuevo récord europeo de la hora, actualmente en poder del fondista holandés Jos Hermens con 20,944 km, logrado en 1976.
La marca establecida casi 15 años antes del nacimiento de Moen, que actualmente tiene 29 años, es el segundo récord oficial de atletismo europeo más antiguo.
El viernes 7 de agosto en el estadio de Kristiansand, con el que Moen tiene cierta afinidad, intentará fijar una nueva plus marca. 
En agosto de 2019, en ese mismo escenario, rompió el récord noruego de 10.000 metros con un tiempo de 27: 24.78, el tercer registro más rápido para un europeo el año pasado.

Imprimir

El Efecto Pigmalión en el Deporte

. Publicado en: Entrevistas

En el desarrollo de su columna sobre picología del deporte Alejandra Musto se refirió al Efecto Pigmalión en el deporte y las enseñanzas del mito griego que se sustentan en tres pilares definidos como las expectativas bien orientadas, la confianza en la capacidad de lograrlo y finalmente el autocumplimiento de la profecía a partir del esfuerzo dedicado al objetivo.
A manera de resumen, podemos explicar que Pigmaleón era un escultor que soñaba casarse con una mujer muy soñada y como esa mujer no aparecía decide esculpir una bella mujer. Pigmalión pone tanto, deseo, amor y dedicación a esa escultura que cuando está terminada, ella (Galatea) cobra vida y se casa con su creador. Así el sueño se hace realidad.

Imprimir

Atletas en la Noche – Episodio 4

. Publicado en: Entrena

Cuarta entrega de Atletas en la Noche. Mujeres y hombres que entrenaron a contra turno hasta fines de julio y que ahora han vuelto a la modalidad “entreno en casa”. Ellas y ellos son atletas federados. Personas que practican el atletismo a nivel profesional, aunque técnicamente sean deportistas amateur. Sus historias breves nos revelan la pasión y el amor por el deporte junto con la responsabilidad y el cuidado de la salud propia y la de los demás. Lucas Báez, el Gaucho Runner; Mariana Carranza; Leonardo Vélez; Caro Martos; y Federico Maciel son Atletas en la Noche. Escuchalos, vas a disfrutarlo… 
>>> ESCUCHAR >>>

Imprimir

Rosa Godoy busca la clasificación a Tokyo

. Publicado en: Entrevistas

La maratonista olímpica Rosa Godoy confirmó que buscará su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021. La atleta cordobesa que fue representante nacional en Río 2016 y que fue la primera en arribar a la meta entre las Argentinas aseguró a Vivir y Correr Radio que intentará la marca de referencia para estar en su segunda cita olímpica. Y que tal vez lo haga en Santa Rosa, La Pampa, si la fecha aún no confirmada de la Maratón a Pampa Traviesa permite que esa prueba sea clasificatoria para los JJOO.
“Yo sé que puedo correr más rápido que la marca que me habilitó a estar en los Juegos (de Río 2016)” asegura Rosa Godoy y reconoce que en 2019 se volvió a enfocar y se dijo “Quiero estar en otro Juego, por qué no?”.

Imprimir

Atletas en la Noche – Episodio 3

. Publicado en: Entrena

Ellas y ellos entrenan en la noche de Buenos Aires. Son atletas federados que practican el deporte con dedicación profesional. Aunque muchas veces en vez de ganar diners con el atletismo gasten dinero para el atletismo. Ellas y ellos respetan las normas establecidas cuidando su salud y la salud de las otras personas que realizan actividad física. Mujeres y hombre que hasta el 30 de junio transitaron la noche y la madrugada de Buenos Aires al trote o a la carrera. Desde el 1 de julio volvieron a entrenar en casa. Ellas y ellos son atletas federados, no son runners. En la tercera etapa, José Félix Sánchez, Eugenia Fairhurst, Sebastián Aguirre Helguero, Rita Villarreal y Christian “Albonn” Forte son Atletas en la Noche. Sus historias breves nos llevan a trotar por avenidas y plazas de Buenos Aires. Sábados a las 22:00 en Vivir y Correr Radio por Ecomedios AM 1220 
>>> ESCUCHAR >>>

Imprimir

Majors: Berlín y Nueva York cancelados

. Publicado en: Destacadas

Dos de los maratones más destacados del mundo programados para el segundo semestre de 2020 –Berlin y Nueva York– han sido definitivamente cancelados definitivamente según anunciaron los arganizadores de ambas pruebas.
Ya se había cancelado Boston, que desde 1897 se venía realizando consecutivamente. Y los organizadores de Londres, que reprogramaron para el 4 de octubre, dicen que buscan “una fórmula” que permita disputar la prueba.
Berlín cuenta con uno de los recorridos más veloces, fue allí donde se establecieron los récords mundiales en la última década.  Su cancelación se debe “a la prohibición de eventos con más de cinco mil personas, al menos hasta el 24 de octubre” por parte del gobierno del Estado regional.

Imprimir

Valencia mantiene su Media Maratón

. Publicado en: Destacadas

En 2020 estaba previsto el inicio de un circuito conformado por las medias maratones más importante de Europa, una suerte de Majors, pero con sede en el viejp continente y la distancia reducida a la mitad.
Superhalfs era el nombre elegido para englobar los 21K de Lisboa (Portugal), Cardiff (Gales), Praga (República Checa), Copenhague (Dinamarca) y Valencia (España). Superhalfs iba a comenzar el 22 de marzo en Lisboa, pero la pandemia COVID-19 llegó y no hubo largada en Portugal.
La primera fecha de Superhalfs se reprogramó para el 6 de spetiembre y luego se canceló. Y la misma suerte corrieron las pruebas de Cradiff, Praga y Copenhague. Solo Valencia mantiene su fecha de programación para el domingo 25 de octubre. Hasta ahora es la primera que se disputaría del nuevo circuito y pasaría a ser la única en 2020.

Imprimir

Kipchogue y Bekele rumbo a Valencia

. Publicado en: Destacadas

Los mejores fondistas del momento, y tal vez de la historia, recibieron la invitación para participar de la Maratón de Valencia que está prevista para el domingo 6 de diciembre de 2020 y que será la primera en Europa dentro del período de clasificación la los JJOO de Tokyo.
Londres sigue buscando la fórmula para la reslización de su Matarón el 4 de octubre, fecha de reprogramación de la origonal el 26 de abril de 2020. Como aún no hay certeza de la eficacia de esa fórmula buscada por los británicos, los valencianos de la SD Correcaminos y la Fundación Trinidad Alfonso, organizadores de la prueba española, han gestionado lapresencia del kenyano Eliud Kipchoge (plusmarquista mundial) y Kenenisa Bekele (2h01:41).

Imprimir

Cómo seguir on-line la clasificación a los JJOO

. Publicado en: Destacadas

World Athletics (WA) ha lanzado Road to Tokyo, una herramienta en línea para ayudar a atletas, medios y fanáticos a seguir el proceso de calificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 202, que se disoutarán el próximo año.
Se puede buscar por disciplina, país y estado de calificación, la herramienta proporcionará una vista en tiempo real de cada evento en el transcurso del período de calificación de Tokio 2020 que finaliza el 29 de junio de 2021.
Tal como se fue anunciado, el sistema de clasificación de Tokio 2020 fue modificado para adaptarse a las nuevas fechas de los Juegos, que en marzo pasado se pospusieron para el verano boreal de 2021. Los Juegos ahora se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Imprimir

Adidas Argentina se unió al proyecto #UNASOLAHINCHADA

. Publicado en: Destacadas

Cientos de familias recibieron calzado a través de la iniciativa coordinada por el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) junto a Cáritas y la Red Argentina de Bancos de Alimentos y con el apoyo de los clubes de Primera División del fútbol argentino nucleados por la AFA. 
Bajo el concepto “pongámonos todos la misma camiseta, la de los argentinos”, adidas Argentina se unió a Una Sola Hinchada con el objetivo de ayudar a comedores y centros comunitarios de todo el país por medio de Cáritas y de la Red Argentina de Bancos Alimentos. 
Una Sola Hinchada es una iniciativa coordinada por el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) que sumó la adhesión de todos los clubes de Primera División del fútbol argentino nucleados por la AFA y busca obtener donaciones a través de la página www.unasolahinchada.org.

Imprimir

Sigue la fecha octubre para el Maratón de Londres

. Publicado en: Destacadas

El maratón de Londres, pautado para abril de 2020 y reprogramado para el 4 de octubre por la pandemia COVID-19, sigue estudiando fórmulas innovadoras, sobre todo en cuanto a la distancia social, que permitan que la carrera se dispute en la nueva fecha prevista.
Así lo han confirmado los organizadores, que se muestran esperanzados en que finalmente se dispute la mítica prueba londinense, pese a que recientemente una de las pruebas más emblemáticas del Reino Unido, la Great North Run (prevista para el 13 de septiembre) confirmó su cancelación definitiva.
Cerca de 43.000 personas participan cada año en la prueba londinense, aunque en esta ocasión podría estar reservada sólo a los atletas de élite para minimizar el número de asistentes a la carrera.

Presentamos el Vivir y Correr Running Team Virtual (VYC-RTV)

Completá tus datos y hacé CLICK en Enviar. Podrás obtener el descuento de running team en algunas carreras.
Estoy de acuerdo en incorporarme al VYC-RTV con las reglas establecidas. Vivir y Correr se reserva el derecho de admisión y permanencia.
powered by fox contact