Imprimir

La Milla Urbana tiene su desafío virtual y gratuito

El circuito NB Milla Urbana lanza un reto virtual y gratuito para corredores, como modo de promover la vida saludable y el ejercicio en épocas de confinamiento y pandemia. Como resultado de las medidas adoptadas por los diferentes estados ante la propagación del virus COVID-19, las carreras de calle de todo el mundo se vieron afectadas, y el circuito NB Milla Urbana no fue la excepción. Para mantener viva la llama, entre el 13 y el 23 de mayo se llevará a cabo la NB Milla Virtual, un reto solidario mediante el cual New Balance donará a una ONG internacional U$S 5 por cada corredor registrado, hasta completar un total de U$S 25.000.

Quienes quieran sumarse a la movida deberán registrarse en la plataforma STRAVA y, una vez allí, unirse al club NB Milla Urbana, donde estará disponible el reto #NBmillaVirtual: una carrera de 1609 metros en la que, en esta oportunidad más que nunca, no importa el tiempo ni la clasificación. La invitación está hecha especialmente para corredores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Ecuador, Panamá y Costa Rica (que son algunos de los países que reciben alguna escala del circuito), aunque pueden participar atletas de todo el mundo.
En aquellos países o localidades donde la normativa vigente implique restricciones a la actividad al aire libre, los usuarios deberán registrar una milla indoor para que sea válida.
“Estamos muy contentos de poder llevar la #NBmillaVirtual, una de las distancias más icónicas, a los corredores de toda la región. Esta carrera innovadora permitirá a los corredores competir donde sea que quieran, ya sea dentro o fuera de sus hogares, y saber que su participación ayuda a una ONG internacional con su trabajo en la lucha contra COVID-19 en la región”, afirmó John Cullen, Gerente General de New Balance Latin America.
“Esperamos que el evento sirva como excusa para mantenernos en movimiento y para seguir siendo parte, a pesar del confinamiento, de un objetivo colectivo. Hoy nos toca hacerlo en nuestras casas, a la espera de que todo vuelva a la normalidad y nos reencontremos en las calles”, expresó Gustavo Montes, director de la carrera.
La Milla Urbana nació en Argentina en el año 2016, por impulso del atleta y periodista Gustavo Montes, director de la multiplataforma Factor Running, con el fin de trasladar el atletismo a la calle.  Es un evento novedoso y original, organizado en series por rango de edad, donde la competencia es muy activa. La milla se afianzó año a año. En 2019 visitó: Chile, Ecuador, El Salvador y Uruguay. 

Presentamos el Vivir y Correr Running Team Virtual (VYC-RTV)

Completá tus datos y hacé CLICK en Enviar. Podrás obtener el descuento de running team en algunas carreras.
Estoy de acuerdo en incorporarme al VYC-RTV con las reglas establecidas. Vivir y Correr se reserva el derecho de admisión y permanencia.
powered by fox contact