Imprimir

Vuelve la restricción a las actividades deportivas

.

En la Ciudad de Buenos Aires se ha restringido nuevamente la actividad deportiva al aire libre a un máximo de 10 personas y con vigencia de los protocolos establecidos para la realización de deportes grupales e individuales y actividades recreativas al aire libre.
La decisión del gobierno porteño se conoció a través de la publicación de una resolución en el boletín oficial de la Ciudad este lunes 26 de abril y se aplicará mientras esté vigente el decreto del gobierno nacional que aplica similares restricciones hasta el 30 de abril.
Desde el Gobierno de la Ciudad explicaron que  ante la situación epidemiológica actual y debido a la necesidad de reducir al máximo la movilidad y el encuentro de personas en distintos ámbitos, se decidió limitar la práctica de deportes colectivos a no más de 10 personas, los cuales deberán llevarse adelante con sus correspondientes protocolos sanitarios.

En tal sentido, las medidas de cuidado contempladas en el protocolo indican mantener la limpieza de manos y desinfectar los elementos a utilizar antes y después de cada práctica, realizar la actividad en todo momento al aire libre, mantener el uso del tapaboca siempre salvo al momento puntual de desarrollar la actividad física y evitar asistir a la actividad con acompañantes.
El protocolo vigente también establece que las instituciones deportivas deberán manejar un sistema de turnos para evitar aglomeraciones en sus instalaciones, tomar la temperatura a toda persona que ingrese y deberán tener un listado de todos los participantes que concurran a hacer actividad física con sus correspondientes números de contacto.
Funcionarios porteños advirtieron que de seguir registrándose una curva ascendente de casos positivos de Covid 19, se implementarán las medidas necesarias para intentar frenar la situación.