Imprimir

La posta mixta logró medalla de plata

.

En el Campeonato Sudamericano de Atletismo disputado en Guayaquil, Ecuador, se desarrolló por primera vez la prueba de relevos mixtos de 4x400. 
La competencia tuvo lugar en el cierre de la jornada matutina del domingo 30 de mayo con la participación de los equipos representantes de Ecuador, Colombia y Argentina. 
El cuarteto de Colombia fue el vencedor con 3m21s38 obteniendo medalla de oro. El equipo argentino ocupó el segundo puesto con 3m23s77, se alzó con las medallas de plata y estuco conformando por Leandro Paris, María Ayelén Diogo, Noelia Martínez y Elián Larregina. 
La medalla de bronce, correspondiente al tercer puesto fue para el conjunto de Ecuador, que estableció una registro de 3m27s97.

La modalidad de relevos o posta mixta es la primera prueba que integra mujeres y varones en una misma instancia competitiva y será también una de las pruebas que se incorporará a la agenda de los JJOO en Tokyo.
Los equipos están integrados por dos atletas mujeres y dos atletas varones que cada uno de ellos debe completar la distancia de 400 metros. El orden de los relevos queda a elección de cada uno de los equipos, aunque en esta primera experiencia sudamericana, todos eligieron el formato varón-mujer-mujer-varón.