Imprimir

Africanas en el podio de la Maratón de Buenos Aires

.

Joomla
Joomla

Wordpress
Wordpress

Dos atletas nacidas en Kenia y una en Etiopía completaron el podio de la 37 edición de la Maratón Internacional de Buenos Aires, que se disputó este domingo 18 de septiembre.
Rodah Jepkorir Tanui fue la ganadora de la prueba con un tiempo de 02h 26m 53s, utilizando las zapatillas Adizero Takumi Sen 8, en el segundo puesto arribó Kasu Bitew Lemeneh con 02h 28m 00s y la tercera en llegar a la meta fue Sharon Jemutai Cherop, también atleta adidas que utilizó el mismo tipo de calzado que la ganadora. 
Entre las argentinas se destacó la actuación de la atleta adidas, Karina Fuentealba que arribó en 3h 00m 07s. En la que fue su tercera maratón de año, la actual Campeona Argentina de Maratón obtuvo una marca que no esperaba pero, más allá de los contratiempos y de su propia disconformidad con el resultado, finalizó la carrera entre las primeras clasificadas.

Por el lado de los varones calzados con las Adizero Adios Pro 3, el keniano Edwin Kibet Kiptoo obtuvo el segundo lugar de la clasificación general con un tirmpo de 02h 09m 32s. El mejor argentino fue el atleta adidas José Félix Sánchez, sexto en la general. Muy cerca suyo, en el noveno puesto de la general y cuarto entre los argentinos, llegó David Rodríguez, también con las Adizero en sus pies.
Previamente a la celebración de este acontecimiento, se llevó a cabo la Expo Maratón, donde los amantes del running pudieron retirar sus kits para participar de la misma. Inspirado en las siluetas ADIZERO ADIOS PRO 3, el stand se envolvió en tonalidades verdes e incluyó una obra realizada por la artista e ilustradora Josefina Jolly, en donde los visitantes pudieron encontrar una gigantografía de la Ciudad de Buenos Aires con el recorrido de los 42K destacado en neón. También el stand contó, entre otras cosas, con una imponente cinta transportadora de calzado técnico donde a través de un código QR los visitantes pudieron conocer en detalle la función y tecnología de cada silueta. Además, acompañados por visuales e imágenes de la marca, aquellos que recorrieron el stand pudieron conocer las últimas novedades de adidas.
La marca de las tres tiras recibió a los atletas, comunidad de adidas runners, embajadores, prensa y amigos de la marca en una carpa pensada especialmente para ellos. En la misma, los corredores pudieron disfrutar de distintas experiencias, como una entrada en calor junto al equipo de adidas Runners y una Zona de Recuperación junto a PROGRAVITY exclusiva para los miembros de adiClub.
Sobre el final y para reafirmar su compromiso con el cuidado del planeta y el ambiente, adidas invitó a todos los participantes a ser parte de una actividad de recolección de residuos plásticos junto a Connie Isla, la cantante y creadora de contenido sustentable, quien lideró la actividad. Previamente, se abrió la convocatoria de voluntarios a través de la app de adidas RUNNING con el fin de asegurar que los residuos no se transformen en desechos y que sirvan de materia prima para la generación de otros productos, por ejemplo: polars, elementos deportivos, materiales escolares, entre otros.
Esta edición contó con un hito digital histórico para los corredores, ya que fue la primera carrera del mundo donde los miembros de adiClub podrán recibir la medalla en formato coleccionable digital NFT. La misma será personalizada con los tiempos de cada finisher y el logro quedará grabado por siempre en la blockchain, brindando la posibilidad de compartirla en Instagram y guardarla en su billetera virtual. Al finalizar la carrera, los participantes podrán compartirlas en las tiendas físicas del Shopping Alto Palermo y Unicenter y recibir regalos sorpresas.
Un año más, adidas reafirma su pasión por el deporte y apoya a una de las competencias más convocantes de la región, comprometiéndose con los amantes del running en este momento tan esperado y único.

Ph: FOTORUN para Asociación Ñandú