Imprimir

Cuidar los corazones argentinos

.

El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón, fecha propicia para crear conciencia sobre el cuidado de la salud cardíaca y la importancia de tomar las medidas inmediatas cuando se experimentan síntomas relacionados con enfermedades cardíacas. 
Además, septiembre es el Mes del Corazón y, en ese marco, la empresa Medtronic profundizó sus acciones con el objetivo de educar, empoderar y acompañar a personas en riesgo de enfermedades cardíacas o que han sido diagnosticadas con algún padecimiento del corazón. Lo hizo a través de un encuentro denominado Cuidando Tu Corazón. Contó con un museo de marcapasos y con la presencia de influencers como la runner de 87 años Elisa Forti.

La apertura estuvo a de María Moret, vicepresidenta de Medtronic, que presentó este acontecimiento a través del lema “Compromiso por la innovación en salud y el cuidado de los corazones argentinos”.
En tanto, hubo un espacio con preguntas y respuestas a cargo del doctor Donato Villani, director médico de la Asociación del Fútbol Argentino, quién habló acerca de los cuidados cardiovasculares que tienen los jugadores de la Selección en la antesala de lo que será el Mundial de Qatar y también dejó algunos consejos sobre arritmia cardíaca en deportistas de alto rendimiento, haciendo hincapié en los casos que sufrieron hace más de un año Sergio “Kun” Agüero y el jugador danés Christian Eriksen.
En otras de las exposiciones, el doctor Raúl Ferreyra, especialista y consultor en cardiología de Galeno, compartió datos de valor sobre las enfermedades cardiovasculares más frecuentes en el país como la estenosis aórtica y la arritmia cardíaca y profundizó acerca de los cuidados, hábitos y principales alertas que se deben tener en cuenta para la detección temprana de dichas patologías.
A su vez, sobre el final hubo lugar para que los invitados participen de un juego interactivo acerca de todo lo que se habló en el evento y una experiencia gourmet big box.