Imprimir

El Sudamericano tiene nueva fecha y falta la sede

.

Las autoridades de Atletismo Sudamericano, ex Consudatle, informaron que la nueva fecha del Campeonato Sudamericano 2021 fue establecida para los días 28, 29 y 30 de mayo. Pero aún no se fijado la nueva sede.
Por ese motivo, junto con la publicación de la fecha, indicaron que la nueva sede se definirá durante los primeros días del mes de mayo, es decir en el transcurso de la próxima semana. En tal sentido, se indicó que las federaciones nacionales de Brasil, Colombia y Ecuador han mostrado interés en la postulación de alguna ciudad para establecer la nueva sede del torneo.
El 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo estaba previsto para el 14, 15 y 16 de mayo en Buenos Aires, Argentina, pero fue suspendido por decisión del gobierno nacional que no autorizó su realización en el marco de la crisis sanitaria que vive el país a causa de la pandemia Covid-19.

Imprimir

Maratón de Valencia tiene nuevo sponsor

.

Valencia Ciudad de Running ya es una marca más que una propuesta motivadora. SuMaratón es la tercera más rápida del mundo y muchos ya la consideran la séptima Major. Y los organizadores de la carrera trabajan para hacerla cada vez más reconocida a nivel mundial. Además de la etiqueta de platino otorgada por la WA (World Athletics), ahora el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP comparte en mismo sponsor deportivo que las majors de Nueva York y Londres, la compañía estadounidense New Balance.
La llegada de New Balance se formalizó a través de un acuerdo de colaboración plurianual, que se pondrá en marcha durante 2021, con fechas establecidas en 24 de octubre para la Media Maratón y 5 de diciembre para la Maratón. Siempre sobre la hipótesis de que la pandemia Covid-19 afloje su castigo de contagios y se puedan realizar eventos deportivos multitudinarios.

Imprimir

Vuelve la restricción a las actividades deportivas

.

En la Ciudad de Buenos Aires se ha restringido nuevamente la actividad deportiva al aire libre a un máximo de 10 personas y con vigencia de los protocolos establecidos para la realización de deportes grupales e individuales y actividades recreativas al aire libre.
La decisión del gobierno porteño se conoció a través de la publicación de una resolución en el boletín oficial de la Ciudad este lunes 26 de abril y se aplicará mientras esté vigente el decreto del gobierno nacional que aplica similares restricciones hasta el 30 de abril.
Desde el Gobierno de la Ciudad explicaron que  ante la situación epidemiológica actual y debido a la necesidad de reducir al máximo la movilidad y el encuentro de personas en distintos ámbitos, se decidió limitar la práctica de deportes colectivos a no más de 10 personas, los cuales deberán llevarse adelante con sus correspondientes protocolos sanitarios.

Imprimir

Coco Muñoz corre en Valencia

.

El atleta esquelino Eulalio Coco Muñoz disputará este domingo 6 de diciembre la 40ª. edición de la Maratón de Valencia, España. La prueba se desarrollará solo para atletas de elite con unos trescientos participantes de todo el mundo y sobre dos vueltas a un circuito con muy poco desnivel y que recorre los lugares emblemáticos de la llamada ciudad del running, entre ellos el Estadio del Turia donde se registraron los recientes récords mundiales de 5000 metros en mujeres y 10000 metros en varones. Con la ventana clasificatoria para los JJOO de Tokyo se verá la presencia de muchos atletas buscando la marca clasificatoria que Muñoz ya obtuvo a principio de año en Sevilla. Ahora Coco busca rodaje, roce competitivo y seguramente intentará mejorar su registro en los 42195 metros. Como siempre, lo acompaña su entrenador Rodrigo Peláez.
Además, la pilarense Daiana Ocampo buscará la marca clasificatoria para Tokyo, aunque por ranking ya tiene su lugar en los JJOO, en el campeonato nacional de maratón de Polonia también este domingo 6 de diciembre. 

Imprimir

Más de 48 mil participantes convocó la Milla Virtual

.

La segunda edición de la New Balance Milla Virtual fue un éxito  que superó los objetivos más optimistas de sus organizadores. Decenas de miles de corredores de todo el mundo fueron parte del desafío, que multiplicó por diez la cantidad de participantes respecto a su primera edición (4.500 corredores en aquella oportunidad, 48.640 este fin de semana). De esta manera, la carrera se convirtió en el reto virtual más popular y convocante de Latinoamérica.
La convocatoria, hecha especialmente para corredores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay, El Salvador, Ecuador, Panamá y Costa Rica (que son algunos de los países que reciben alguna escala del circuito NB Milla Urbana), excedió el alcance continental: el 43% de los inscriptos reside en Europa, especialmente en España.

Imprimir

Suspenden el Sudamericano de Atletismo de Buenos Aires

.

El 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo no se llevará a cabo en Buenos Aires durante el 14, 15 y 16 de mayo de 2021 ya que el gobierno nacional decidió no autorizar la realización de la competencia debido a la grave crisis sanitaria que atraviesa el país por la segunda ola de Covid-19, que no tiene perspectiva de mejorar en el corto plazo.
La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) informó a través de si sitio web oficial la suspensión del certamen a la vez que indicó la búsqueda y designación de una nueva sede que permita la realización del campeonato subcontinental más antiguo entre todos los deportes.
El evento es clasificatorio para los JJOO de Tokyo, pero para ello debe desarrollarse dentro del período habilitado para el registro de marcas y clasificaciones en las distintas pruebas.

Imprimir

Rosario ajusta detalles para el Nacional de Mayores

.

El fin de semana anterior a las fiestas de fin de año, es decir el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de diciembre, se disputará en el Estadio Municipal Jorge Newbery de Rosario, Santa Fé, el  100° Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo que lleva el nombre de Brian Toledo, el destacado lanzador de jabalina que falleció en un accidente de tránsito en febrero pasado con apenas 26 años. 
Será un torneo muy especial, ya que con las condiciones impuestas por la pandemia COVID-19, no estará habilitada la presencia de público y la cantidad de deportistas se redujo prácticamente a la mitad de lo habitual. En total serán 223 atleas habilitados para participar del torneo, 101 mujeres y 122 varones.

Imprimir

Berni Maldonado con nuevo récord de 3000 metros

.

El atleta cordobés Bernardo Maldonado estableció un nuevo récord provincial de 3000 metros llanos (8:08.59) en la pista del Parque Roca de la Ciudad de Buenos Aires en la jornada que el atletismo metropolitano retornó a las competencias. El sábado 21 de noviembre se realizó el Test Atlético que organizó y fiscalizó la Federación Atlética Metropolitana (FAM) en el Parque Olímpico de la Juventud, en Villa Soldati, donde se había inaugurado la temporada 2020, en febrero, antes de la pandemia por el Covid-19. 
Maldonado llego a Buenos Aires para disputar los 3000 metros llanos y no se fue con las manos vacías, voló bajito en el sintético celeste y azul del sur de la Ciudad y completó las siete vueltas y media en 8 minutos, 8 segundos y 59 centésimas, la mejor marca histórica para un atleta cordobés en esa distancia.

Imprimir

Kilian Jornet busca el récord mundial de 24 horas en pista

.

El atleta catalán especialista en montaña, múltiple campeón en ultra distancia y reconocida figura del trail ha decidido correr en llano y además en pista. Tras alguna veloz experiencia en carreras de calle, debutó en 10K con 29:59, una marca envidiable para muchísimos atletas, intentará quebrar el registro del griego Yiannis Kouros, que entre el 4 y el 5 de octubre de 1977 recorrió 303.506 metros en la pista de Adelaida. Para romper esa marca mítica, Killian Jornet deberá mantener un promedio de 4 minutos y 44 segundos el kilómetro durante un día entero. O al menos hacerlo más rápido de 4:45.
"Son tantos kilómetros que no puedo ni visualizarlo. He visto los parciales de Yiannis, así que intentaré seguirlo hasta que el cuerpo aguante. Sé qué velocidad debo mantener, así como el ritmo de cada kilómetro y cada vuelta. Está claro que las primeras 10 horas serán un poco más rápidas y que luego desaceleraré. Lo más importante será no tener problemas musculares ni de alimentación", explicó Jornet, que considera el registro vigente cono “absolutamente salvaje”.