Imprimir

Una semana con actividades y energía

.

En el marco del lanzamiento de las nuevas Ultraboost 21, adidas promueve el movimiento con la Hi Energy Week que comienza este lunes 22 de marzo y es una semana llena de actividades, tanto presenciales como virtuales, relacionadas con la energía. 

Las opciones van desde entrenamientos hasta charlas de Mindfullness y Nutrición. Todas son gratuitas y abiertas para todo público, solo hay que cumplir con el requisito de sumarse a la comunidad de adidas Runners en la APP de adidas Running.

Lunes 22, martes 23 y miércoles 24, la cita es al el Hipódromo de Palermo a las 19:00.

Imprimir

Entrenamientos gratis en el Hipódromo de Palermo

.

A partir del martes 2 de marzo comienzan las sesiones de entrenamientos de fuerza, cardio y estiramiento para mejorar el rendimiento y la capacidad de recuperación con el asesoramiento de nuestros coaches profesionales. 
"Potencia tu cuerpo y tu mente ejercitándote al aire libre y celebrá cada puesta de sol con amigos y música en vivo acompañados de la cerveza más rica”, indica la convocatoria para el lanzamiento de Running Sunset Sessions en el Hipódromo de Palermo, entrenamientos gratuitos para todos los niveles, una propuesta de adidas.
Para participar de evento del 2 de marzo a las 19:00 tenés que inscribirte siguiendo estos pasos:

Imprimir

Atletas en la Noche – Episodio 3

.

Ellas y ellos entrenan en la noche de Buenos Aires. Son atletas federados que practican el deporte con dedicación profesional. Aunque muchas veces en vez de ganar diners con el atletismo gasten dinero para el atletismo. Ellas y ellos respetan las normas establecidas cuidando su salud y la salud de las otras personas que realizan actividad física. Mujeres y hombre que hasta el 30 de junio transitaron la noche y la madrugada de Buenos Aires al trote o a la carrera. Desde el 1 de julio volvieron a entrenar en casa. Ellas y ellos son atletas federados, no son runners. En la tercera etapa, José Félix Sánchez, Eugenia Fairhurst, Sebastián Aguirre Helguero, Rita Villarreal y Christian “Albonn” Forte son Atletas en la Noche. Sus historias breves nos llevan a trotar por avenidas y plazas de Buenos Aires. Sábados a las 22:00 en Vivir y Correr Radio por Ecomedios AM 1220 
>>> ESCUCHAR >>>

Imprimir

Correr ayuda a mejorar la memoria

.

La pérdida de peso, la recuperación de masa muscular, la mejora en el sistema cardiovascular, el fortalecimiento óseo, la reducción de colesterol, son algunos de los beneficios reconocidos del running, de correr, trotar, hacer footing con frecuencia.
También se ha comprobado que puede ayudar a mejorar la memoria y hasta detener e incluso revertir el envejecimiento cerebral.
Varios estudios indican que correr baja la ansiedad, mejora el estado de ánimo y ayuda a reducir el estrés. Además estimula la producción de las hormonas asociadas al bienestar y mejora la autoestima de quienes practican habitualmente la carrera como deporte.

Imprimir

Para volver a correr

.

Escribe Vicky Di Paolo
En la Ciudad de Buenos Aires se han establecido nuevas pautas que permiten la actividad física nocturna, de modo que son muchas las personas que esperan con algún entusiasmo, ansias, inquietud el momento de volver a correr. Estamos ante el re lanzamiento de una actividad, entonces, es el momento de preguntarse qué deberíamos tener en cuenta a la hora de comenzar, o mejor dicho, de volver a correr?
Tal vez lo primero y muy importante es tener en cuenta si durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo Obligatorio) nos mantuvimos en movimiento.
Durante la cuarentena muchos corredores y corredoras continuaron con rutinas adaptadas realizadas por sus entrenadores para seguir en movimiento.
Si vamos a salir a correr ese es uno de los factores a tener en cuenta. 
Luego debemos ser cuidadosos con los volúmenes e intensidades que vamos a realizar las primeras semanas. 

Imprimir

Atletas en la Noche – Episodio 4

.

Cuarta entrega de Atletas en la Noche. Mujeres y hombres que entrenaron a contra turno hasta fines de julio y que ahora han vuelto a la modalidad “entreno en casa”. Ellas y ellos son atletas federados. Personas que practican el atletismo a nivel profesional, aunque técnicamente sean deportistas amateur. Sus historias breves nos revelan la pasión y el amor por el deporte junto con la responsabilidad y el cuidado de la salud propia y la de los demás. Lucas Báez, el Gaucho Runner; Mariana Carranza; Leonardo Vélez; Caro Martos; y Federico Maciel son Atletas en la Noche. Escuchalos, vas a disfrutarlo… 
>>> ESCUCHAR >>>

Imprimir

Atletas en la Noche – Episodio 2

.

Ellas y ellos son atletas federados, no son runners. Ellas y ellos entrenan en la noche de Buenos Aires. Ellas y ellos respetan las normas establecidas cuidando su saludo y la de las otras personas. Son mujeres y hombres que practican el atletismo como disciplina deportiva con nivel profesional, aunque no vivan del deporte y en muchos casos entrenen luego de cumplir con sus compromisos laborales. Ellas y ellos también está viviendo un largo período de confinamiento y han permanecido sin poder entrenar como lo hacían habitualmente. Cuando las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires habilitaron la actividad física de 20:00 a 8:00 y luego de 19:00 a 9.00 según número de documento, ellas y ellos salieron a correr como parte de su entrenamiento. En esta entrega, Daniel GHerrera, Anastasia Kirilov, Pablo Pugliese, Sofía Ivanko y Daniel Soprano son Atletas en la Noche. Sus historias breves son para compartir. Los sábados a las 22:00 en Vivir y Correr Radio por Ecomedios AM 1220.
>>> ESCUCHAR >>>

Imprimir

Entrenar en horario noctuno

.

Atletas en la Noche. Ellas y ellos son atletas, no son runners. Son mujeres y hombres que practican el atletismo como disciplina deportiva a nivel profesional, aunque no vivan del deporte y en muchos casos entrenen a contra turno de sus compromisos laborales. Ellas y ellos son atletas federados. Ellas y ellos también han pasado por un largo período de confinamiento y han permanecido sin poder entrenar como lo hacían habitualmente. Cuando las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires habilitaron la realización de actividad física entre las 8 de la noche y las 8 de la mañana, de 20:00 a 8:00, ellas y ellos salieron a correr como parte de su entrenamiento. Así, Fedra Luna Sambrán, Nico Melgarejo, Karina Fuentealba, Matías Castro y Julia Stori son Atletas en la Noche. Sensaciones, historias breves, anécdotas, ingenio, respeto a las nuevas reglas establecidas. Cinco historias para disfrutar al trote. 

>>> ESCUCHAR ATLETAS EN LA NOCHE Y EL PROGRAMA >>>

Imprimir

La sonrisa mejora la calidad de la carrera

.

Sabemos que el recordman del mundo de maratón, el keniano Eliud Kipchogue es uno de los mayores portadores de una sonrisa en su rostro mientras corre. Ese gesto relajado, que hasta nos hace sospechar que lo está pasando muy bien en el kilòmetro 35 de una maratón, es también una marca distintiva. Y además, un elemento que favorece su andar y su carrera prolongada y veloz.  
Los corredores que sonríen gastan menos oxígeno, trabajan de forma más económica y tienen un menor nivel de esfuerzo, según un estudio realizado por la Ulster University (Irlanda del Norte) y la de Swansea (Gales). El estudio, publicado en Psychology of Sport and Exercise, reveló que los corredores que sonrieron consumieron menos oxígeno, corrían de forma más económica y tenían un menor nivel de esfuerzo percibido que los del grupo de control y aquellos que fruncían el ceño.