Imprimir

Tiempo, distancia, ritmo, calorías, pulsómetro y algo más en tu muñeca

. Publicado en: Tecnología

Relojes con GPS ideales para correr. En esta oportunidad te comentamos acerca de los relojes GPS que se encuentran en el mercado y te recomendamos algunos para tus próximos entrenamientos.

En el siglo XXI no sólo basta con tener calzado e indumentaria adecuada para hacer más ameno el ejercicio. Las grandes marcas internacionales han creado dispositivos pensados para mejorar el rendimiento de los atletas. Uno de ellos son los relojes con GPS.

Estos dispositivos permiten a los usuarios medir distancias, recorridos e identificar la velocidad y ritmo al que corren. Es ideal para running, aunque también para bicicleta o natación ya que suelen ser resistentes al agua.Algunas empresas ofrecen relojes con otras funciones tales como reproductores musicales y auriculares blutooth. 

Algunos relojes cuentan con pulsómetro: un aparato electrónico que mide la frecuencia cardíaca de forma gráfica y digital. Según expertos en el running no es de extrema necesidad esta función ya que depende del tipo de entrenamiento que se realice. No obstante, la tendencia de las empresas fabricantes es lanzar nuevos modelos sin pulsómetros por lo que resulta innecesario, en la mayoría de los casos, adquirir uno con dicha función.

Aunque no se vea, es muy importante que los relojes cuenten con una batería duradera y que pueda ser reemplazada o recargada con facilidad en caso de que se haya acabado su carga. A continuación te presentamos tres de los relojes GPS que el mercado ofrece a bajos costos.

Tomtom Runner. Es uno de los relojes más demandados por runners amateur ya que cuenta con destacable exactitud de su GPS. Además de permite registrar la actividad realizada al correr tanto en interiores como en exteriores. Es por ello que es ideal para quienes corren en gimnasios y/o parques.

Garmin Forerunner 10. Adaptado para principiantes en el running, con sólo presionar un botón se puede acceder a sus principales funciones. Entre ellas calcular distancias, ritmo de carrera y calorías quemadas. También brinda la posibilidad de guardar siete días de entrenamiento para comparar el rendimiento físico del usuario.

Timex Ironman. Destacado por una pantalla que permite visualizar de forma clara los datos obtenidos como distancias, tiempo y ritmo. También permite guardar los datos obtenidos por kilómetro en las 30 memorias que posee el dispositivo .

Fuente: http://www.empezaracorrer.com