Imprimir

Patagonia Run 2024: tercera etapa de inscripciones

. Publicado en: Trail

A partir del martes 1 de agosto de 2023 se encuentra abierta la tercera etapa de inscripciones de Patagonia Run 2024 hasta agotar 1.000 cupos.
La prueba se disputa entre el martes 3 y el domingo 7 de abril de 2024 en San Martín de los Andes, Neuquén, Patagonia Argentina.
Considerada la carrera de Ultra Trail Non-Stop más importante de Latinoamérica, se desarrolla por caminos y senderos de montaña, es de participación individual y cuenta con 7 distancias para todos los perfiles de atletas, desde los debutantes en el trail-run y corredores de distancias cortas a los ultramaratonistas experimentados en largas distancias y desniveles.
Para disputarla se puede optar por las distancias sub maratón de 10k y 21k, de maratón de 42k,  las de ultramaratón de 70k, 110k y 100Mi (160k) y la explosiva PRVertical.

La largada para las distancias PRVertical race, 21k y 10k será el miércoles 3 de abril 2024 desde la base del Chapelco Ski Resort.
Quienes participen en 42k tendrán la largada el jueves 4 de abril también desde la base del Chapelco Ski Resort.
Para las 100 millas (160 kilómetros) comenzará la carrera el viernes 5 de abril desde el centro de la ciudad de San Martín de Los Andes.
El viernes 5 también largarán las corredoras y corredores de 110k desde los alrededores de la ciudad de San Martín.
La última largada será la de 70k, que se hará el sábado 6, también desde los alrededores de la ciudad.
Patagonia Run es conocida como la principal competencia de Trail Running de América, donde los y las atletas de mayor reconocimiento mundial compiten por los puntos del campeonato mundial Spartan Trail, competencia que está compuesta por las mejores carreras del mundo, con San Martín de los Andes entre sus lugares más icónicos.
El evento que reúne a más de 20 mil visitantes cada año, convirtiendo a San Martín de los Andes en la capital del trail running de Argentina y de Sudamérica.

Más info en www.patagoniarun.com