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Donan zapatillas a un hospital

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En medio de la pandemia mundial que ha desatado el COVID-19, los hospitales y centros de salud se enfrentan día a día con nuevos escenarios y desafíos a raíz del aumento de contagios. En este contexto, es esencial asegurar que los trabajadores de la salud estén preparados y equipados de la mejor manera para poder afrontar esta situación. La salud e higiene de todos aquellos que trabajan en hospitales, clínicas y centros médicos es primordial para mantener su correcto funcionamiento y atención a los pacientes, cumpliendo con estrictos protocolos para no poner en riesgo su salud -y tampoco la de su círculo cercano- que empieza cuando salen de sus casas y realizan los trayectos de traslado hacia distintos lugares, continúa en el recinto hospitalario y termina al final del día, cuando regresan a descansar.

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Adidas y Reebok suman donaciones mundiales por el COVID-19

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La empresa global de origen alemán adidas juntom a su marca Reebok tiene como objetivo recaudar fondos adicionales para el Fondo de Respuesta Solidaria de COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud, mediante la adición de una donación automática de las compras realizadas en la aplicación de adidas, adidas.com y reebok.com. 
Para apoyar a los trabajadores de la salud, los servicios de respuesta y las comunidades necesitadas durante esta crisis global, a partir del 29 de abril se realizará una donación de 150 ARS por cada artículo que cueste más de 1500 ARS, finalizando el 17 de mayo. 
Las donaciones respaldan el trabajo de la OMS para rastrear y comprender la propagación del virus, con el fin de garantizar que los pacientes reciban la atención que necesitan y que los trabajadores de primera línea obtengan suministros e información esenciales. Además, son un estímulo para acelerar los esfuerzos de desarrollo de vacunas, pruebas y tratamientos. 

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Salomon fabrica barbijos médicos reutilizables

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La marca especializada en indumentaria y calzado para deportes de aventura ha comenzado a fabricar en su centro de prototipos textiles de los Alpes franceses barbijos reutilizables para uso médico. Esos elementos textiles multicapa lavables y reutilizables tienen la aprobación de la DGA (Direction Général de l´Armement).
Para Jean-Noel Thevenoud, director del laboratorio de prototipos, “este es un proyecto diferente, pero el equipo ha demostrado sus ganas de colaborar desde que empezó esta crisis. Cuando nos llamaron la semana pasada, ya estaban todos listos. Pronto volveremos a diseñar nuestra ropa de deporte al aire libre, pero ahora nos enorgullece poder utilizar la experiencia de nuestro equipo en tiempos como el que vivimos".

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Indumentaria deportiva con poliester reciclado

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En 2020 y, por primera vez, adidas utiliza más del 50% de poliester reciclado en sus productos. A partir de 2024 adidas tiene como objetivo utilizar solo poliester reciclado para producir su ropa.

Este año adidas alcanzó un hito significativo en el camino hacia la sustentabilidad: en 2020 y, por primera vez, en la historia de la marca, más de la mitad del poliéster utilizado en los productos adidas será del plástico de residuos reciclados con el objetivo que a partir de 2024, la empresa llegue al 100% de todos sus productos. 

Para 2020, la marca de las tres tiras tiene como objetivo producir de 15 a 20 millones de pares de zapatillas con residuos plásticos recolectados de playas y regiones costeras. El año pasado, adidas ya produjo más de once millones de pares de estas zapatillas.

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Nike abandona la Argentina

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A través de un comunicado, la marca deportiva americana informó que se retira de Argentina, Brasil Chile y Uruguay. La marca, que estaba en el país desde hace dos décadas, continuará vendiendo los productos en el país por medio de un licenciatario, el Grupo Axo que se quedará con las operaciones de Nike en Argentina, Chile y Uruguay a mediados de 2020. En tanto que para Brasil será SBF, quien tomara la operatoria de la marca de la pipa. Según informaron oficialmente, está previsto que el nuevo operador de la marca se haga cargo del negocio hacia mitad del 2020. Qué va a pasar con los deportistas, clubes y selecciones que tienen a Nike como sponsor?