Imprimir

Griselda González, la maratonista que hoy corre contra el corona virus

.

Griselda González nació en Buenos Aires en 1965, fue recordwoman argentina de 3.000, 5.000 y 10.000 metros y mantuvo por mas de dos décadas el récord argentino de maratón que marcó cuatro veces. El 11 de mayo de 1997 clavó el reloj en 2H 30M 32S en Turín. Ese registro se mantuvo vigente hasta el 23 de febrero de 2020 cuando Marcela Gómez marcó 2H 28M 58S en Sevilla. 

Griselda también representó a la Argentina en los JJOO Barcelona 1992 en 10.000 metros y Atlanta 1996 en Maratón. Y volvió a ser olímpica en la Maratón de Sydney 2000, esta vez representando a España.

Imprimir

Vivir y Correr Radio - En Casa

.

Programa muy especial, grabado en el estudio móvil de Vivir y Correr Radio, en el marco del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) establecido por el gobierno nacional. En este contexto, se trata de Vivir y Correr En Casa. Por eso nos quedamos en casa y te ofrecemos esta emisión diferente con el Profe Fede Rodríguez ayudándonos a mantener el estado físico. Con la Licenciada Alejandra Musto, nuestra psicóloga deportiva, que hace su aporte para mantener la calma, la estabilidad emocional y nuestra salud mental en el mejor estado. Y los consejos y saludos de atletas de primera línea. Como siempre, con la conducción de César Sánchez y la participación de Martín Casabé.

>>> ESCUCHAR EL PROGRAMA >>>

Imprimir

ANTICIPO. Entrevista exclusiva a Marcela Gómez

.

La reciente recordwoman argentina de Maratón y también flamante clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokyo2020, Marcela Gómez, en una entrevista exclusiva con Vivir y Correr Radio comparte detalles de su preparación y del camino recorrido hasta llegar a la meta de la Maratón Internacional de Sevilla, España, donde alcanzó su, hasta ahora, logro mayor. Estableció la marca mínima para estar presente en los JJOO y además arrasó con el récord argentino de la distancia, que estaba en poder de Griselda González desde la Maratón de Turín del año 1997. Gómez, nació en el Chaco, vivió varios años en Corrientes y ahora reside en Brasil. Los detalles finales de su preparación para Sevilla los hizo en Paipa, Colombia. Y durante su viaje hacia España fue asaltada en Bogotá. Estuvo a poco más de una hora de perder el vuelo a Barcelona. Todo eso y mucho más vas a poder escuchar este sábado 29 de febrero a las 22:00 en Vivir y Correr Radio. Ecomedios AM1220 y ecomedíos.com

Imprimir

Récord en 1.500 metros indoor del uruguayo Catrofe

.

Durante el Meeting de Catalunya en Pista Cubierta, realizado este miércoles 19 de febrero en Sabadell, el mediofondista uruguayo Santiago Catrofe ocupó el tercer puesto de los 1.500 metros llanos con 3m.42s.94. Radicado desde hace varios años en España, Catrofe escoltó ahora al portugués Paulo Rosario (3m42s41) y al qatarí Hanza Driouch (3m42s62).

La marca de Catrofe lo eleva al 5° puesto de la lista sudamericana permanente bajo techo y representa el nuevo récord de su país, mejorando los 3m47s13 que había logrado el año pasado, también en España.

Catrofe venía de obtener el subcampeonato sudamericano indoor, en Cochabamba, detrás del argentino Federico Bruno.

Fuente: ConSudAtle / Imagen: CAU 

Imprimir

Ganó la San Silvestre paulista de arrebato

.

El keniano Kibiwott Kandie le arrebató sobre la línea el triunfo en la más tradicional de las carreras de calle del mundo al ugandés Jacob Kiplimo. Con una arremetida final que sorprendió a casi todos, el atleta e la marca de las tres tiras superó por la mínima diferencia al hombre de la marca de la pipa.

La temporada atlética del 2019 culminó, como ya es tradicional, con una de las más relevantes pruebas pedestres del calendario sudamericano: la Travesía de San Silvestre, en Sao Paulo, una competencia que concentra a miles de corredores y que desde 1924 instituyó La Gazeta Esportiva. 

Ahora, nuevamente reunió a varios de los mejores fondistas del mundo y de la región, y tuvo un emotivo desenlace en el sector masculino. El joven fenómeno ugandés Jacob Kiplimo -medallista mundial junior- parecía encaminarse al triunfo cuando, sorpresivamente y casi en la línea de sentencia, fue superado por el keniata Kibiwott Kandie. Este marcó 42m59s e impuso un nuevo récord del circuito de 15 km, aventajando por 1s a Kiplimo, mientras que otro keniata, Titus Ekiru, fue tercero con 43m54s.

Imprimir

Ganadores del Concurso AVANZA 10K Miramar 2020

.

La nueva edición del Concurso AVANZA 10K Miramar 2020 tiene sus ganadores. Unas horas antes de la carrera damos a conocer sus nombres y sus figuras. Cuando los vean correr por las avenidas y calles de la Ciudad de Miramar aliéntelos para que terminan la carrera de la mejor forma. Y también alientes a todos los competidores. Sean mujeres o sean hombres, sean jóvenes o veteranos. griten fuerte para que cada participante sienta que llegar a la meta es el desafío del momento. La ganadora del concurso entre las damas es María Verdaguer de Mar del Plata.POr el lado de los caballeros, también el ganador es un corredor de Mar del Plata, se trata de Alejandro Benítez. Éxitos para ellos, para todos los participantes y para los organizadores de esta clásica prueba de cierre de temporada veraniega.

Imprimir

Marcela Gómez hizo el nuevo Récord Argentino de Maratón - 2:28:58

.

En la Maratón de Sevilla la atleta radicada en Maringá (Brasil) estableció un nuevo récord nacional para los 42.195 metros y obtuvo la marca de referencia para estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Gómez se clasificó en el 10mo puesto de la general de mujeres y entró en la historia del atletismo argentino y sudamericano tras completar el circuito sevillano que comienza y termina en el Paseo de las delicias en 2 horas 28 minutos y 58 segundos. Así quebró el registro de 2h30m32s que pertenece a Griselda González y fue logrado en Turín el 5 de mayo de 1997. Además, Marcela González, quedó entre las tres mejores marcas históricas de sudamérica, detras de las peruanas Inés Melchor (2h26m48s en 2014) y la campeona panamericana Gladys Tejeda (2h27m07s Sevilla 2020).

Imprimir

Suspenden la Maratón de Tokio 2020

.

La primera de las Majors del año, Tokio 2020, prevista para el domingo 1 de marzo, fue suspendida para los corredores y corredoras amateur por la organización del evento a causa de los casos de corona virus registrados en Japón. 

La prueba solo estará habilitada para atletas de élite mundial y también para competidores en sillas de ruedas. La decisión de impedir la participación masiva de deportistas aficionados se basa en el el temor a una mayor propagación del corona virus en Japón, donde el número de casos va en aumento.

Por su parte, los responsables del Comité Olímpico no han hecho anuncios respectos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cuyo comienzo está previsto para el viernes 24 de julio.

Imprimir

Las mujeres son mayoría en las carreras de calle

.

Un estudio demoninado The state of running 2019 revela entre sus conclusiones que, a nivel global, las mujeres son la mayoría de las personas que participan en las carreras de calle.

La investigación patrocinada por el portal RunRepeat se desarrolló a partir del procesamiento de unos cien mil datos correspondientes 70.000 carreras disputadas entre 1986 y 2018.

Entre las conclusiones se puede observar que en las tres décadas que van desde 1986, año en que se inicia el estudio, hasta 2016 se ha registrado un incremento significativo de la cantidad de inscripciones en las carreras de distintas distancias, que van desde los cinco kilómetros hasta el maratón.