Imprimir

Román Luna, runner con Esclerosis Múltiple será reconocido con el Premio ISALUD 2019

.

El ex futbolista y comunicador con Esclerosis Múltiple (EM), recibirá el próximo jueves 14 de noviembre el Premio ISALUD en el rubro Deporte y Salud, reconocimiento a la labor y el compromiso de distintas personas e instituciones que otorga desde hace 28 años la Fundación ISALUD. Vale recordar que Román logró correr exitosamente este año los 21K de Buenos Aires, su máximo desafío desde su incursión en el running.

Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega de los PREMIOS ISALUD es un reconocimiento a la labor y el compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud, el medio ambiente, la economía y la sociedad. La elección se realiza a través de un consensuado y exhaustivo análisis de la trayectoria de los candidatos e instituciones a premiar, pasando éstos por distintas etapas selectivas.

Imprimir

Se disputó la 5ta. edición de la Milla Urbana de Buenos Aires

.

El sábado 9 de noviembre por la tarde se disputó la 5ta edición de la Milla Urbana en la Ciudad Buenos Aires con el obelisco de testigo. Esta atípica distancia para carreras de calle, suma cada vez más adeptos y en esta edición fueron más de 2.000 los runners que se hicieron presentes para vivir sensaciones que usualmente solo son reservadas para atletas de elite.

La carrera se disputa por series, cada una con su propia largada, y las categorías estuvieron divididas de 5 en 5 años. El común denominador de cada una de las series fue el ritmo frenético al que se corrió cada uno de los 1609 metros, ya que se pudo apreciar en cada uno de los corredores a lo largo del recorrido y al momento de cruzar la línea de llegada, el esfuerzo reflejado en sus cuerpos y rostros, propio del atletismo de medio fondo. 

Imprimir

El objetivo es Tokio 2020

.

La CADA (Confederación Argentina de Atletismo) emitió información referida a las condiciones y requisitos necesarios para los atletas y las atletas de la Argentina que tengan aspiraciones de participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El texto publicado en la página web oficial de la CADA es el siguiente:

Las federaciones podrán proponer a los CON (Comité Olímpico Nacional) la inscripción de los atletas que cumplan las marcas mínimas ya difundidas por la WORLD ATHLETICS o por ocupar un lugar en los cupos permitidos de cada prueba, de acuerdo el nuevo ranking por puntos. 

El cupo por prueba varía, por ejemplo 16 para los relevos, 24 para las combinadas, 32 para los concursos (saltos y lanzamientos), 27 para los 10.000, 40 para las carreras con vallas, 42 para los 5.000, 45 para los 1500 y 3.000 c/obs, 48 para los 400 y 800, 56 para los 100 y 200, 60 para la marcha, y 80 para el maratón, todos en ambos sexos en forma igualitaria. El nuevo ranking mundial es por puntos de acuerdo a los registros más un puntaje adicional de acuerdo al puesto y al tipo de competencia (local, nacionales, gran Prix, campeonatos de área y otros).

Imprimir

II Festival Internacional de Cine de Atletismo - FICA

.

Desde el lunes 4 y hasta el sábado 9 de noviembre de 2019 tendrá lugar en Donostia - San Sebastián, País Vasco, el II Festival Internacional de Cine de Atletismo (FICA), que el año pasado tuvo su edición inaugural como un lugar para recuperar memorias e intercambiar proyectos enfocados en la cultura atlética utilizando al mundo del cine como interlocutor.

El FICA pretende recoger información, vivencias e historias contadas por los propios protagonistas y convertirse en un lugar de encuentro de la gran familia del atletismo.

La ciudad de Donostia-San Sebastián alberga durante el año numerosos eventos, entre ellos uno de los festivales de cine más destacados del mundo. Además posee una gran capacidad organizativa de actividades vinculadas al atletismo y de ella que han salido grandes atletas.

Imprimir

Eulalio Coco Muñoz se bajó de Mundial de Montaña

.

El Campeón Argentino de Montaña en distancia Classic (14k), Eulalio Coco Muñoz no participará del Mundial de la especialidad que se realizará el 14 y 15 de noviembre en Villa La Angostura, Neuquén, en el marco de la Salomon 42K Adventure Marathon. Así lo anticipó en exclusiva durante una entrevista para Vivir y Correr Radio, Sábados a las 22:00 por Ecomedios AM1220 y ecomedios.com. Muñoz detalló que la renuncia al Mundial de Montaña se debe a que su principal objetivo es buscar la clasificación directa a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la especialidad de Maratón. Esa meta quedó a escasos 53 segundos en el Campeonato Nacional y Sudamericano de la distancia, disputado en Buenos Aires el 22 de septiembre, donde obtuvo el sub-campeonato argentino y el bronce sudamericano. La decisión de Coco Muñoz fue tomada junto con su entrenador, Rodrigo Peláez, quién confirmó que ya la habían comunicado a Fernando Díaz Sánchez, Coordinador del seleccionado nacional de montaña de la CADA (Confederación Argentina de Atletismo). La rápida información a los seleccionadores apunta a que los posible reemplazos de Muñoz cuenten con mayor tiempo para la preparación.
Este sábado a las 22:00 vas a escuchar el programa completo. Ahora te ofrecemos un compacto de la renuncia de Coco Muñoz y su confirmación por parte de Rodrigo Peláez. 

Imprimir

Gran convocatoria de los 15k Montagne en Buenos Aires

.

La Carrera Montagne tuvo en su séptima edición una gran convocatoria de competidores, con más de 9.500 participantes en Palermo.
La prueba de Montagne Outdoors tuvo como vencedores en las distancias de 15k a Mauro Rozza y a Macarena Torres, ambos atletas representantes de FCmax.
Los tiempos de los primeros fueron de 47 minutos y 38 segundos para Rozza y de 58 minutos y 18 segundos, para Torres.
Rozza fue escoltado por Hernán Granja, representante del Club El Bosque que lodera César Roces, y por Ezequiel Brahim el periodista y atleta de FCmax, con marcas de 48.42 y 50.18, respectivamente.
Entre las damas, Victoria Hidalgo (FerTeam) y Leticia Rodríguez (FCmax) completaron el podio, con tiempos de 58.31 y 59.21.

Imprimir

Santiago de Chile vivió la fiesta de la NB Milla Urbana 

.

Frente al Palacio Vásquez, este domingo por la mañana se desarrolló la NB Milla Urbana etapa Santiago de Chile. Más de 1000 corredores vivieron el ritmo frenético y vibraron con esta mítica distancia que desde hace 4 años se propone trasladar el atletismo a la calle. Los atletas argentinos Mariana Borelli y Diego Lacamoire se consagraron Campeones Sudamericanos de Milla.

El evento contó con la presencia de Ximena Restrepo, Vicepresidente de la IAAF; Elio Gesta de Melo, Presidente de Consudatle; Juan Luis Carter Beltrán Presidente de la Federación Atlética de Chile; Francisco Mora Jefe de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Macul y Jonathan Espinoza encargado de eventos de New Balance Chile, además de Gustavo Montes Director General y Marío Cardenas Lizana Director Comercial del NB Milla Urbana Circuito Sudamericano.

Imprimir

Bruno y Vidal son los campeones nacionales de 10K de ruta

.

Federico Bruno, de Entre Ríos, y Carla Vidal, de San Luis, fueron los vencedores de los 10K de San Isidro que, con la organización de la Asociación Ñandú y la presentación del Municipio de esa localidad, se realizó este domingo 6 de octubre. 
La prueba incluyó el Campeonato Nacional de Ruta, con la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana, que también diseñó el circuito, vecino al Hipódromo local. 
"Estoy muy contento de haber ganado nuevamente aquí, es un circuito que me encanta y que resulta muy favorable para todos los corredores", señaló Bruno, uno de los más destacados atletas argentinos, poseedor del récord nacional de 1.500 metros llanos y que venía de lograr el 4° puesto en 5.000 en los Juegos Panamericanos en Lima. "Mi sueño ahora es clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio y trataré de conseguir la marca mínima en esa prueba de 5.000", agregó el atleta, oriundo de Concordia. 

Imprimir

Destacada presencia de atletas de elite en los 10K de San Isidro

.

Con largada a las 8:00 de la mañana en la Avenida de la Unidad Nacional e Italia, San Isidro, donde también estará el punto de llegada, los 10 K de San Isidro serán Campeonato Nacional de Ruta, por lo contarán con la fiscalización de la FAM (Federación Atlética Metropolitana). La prueba cierra el calendario anual d ella Asociación Ñandú, organizadora de los 21K y 42K de Buenos Aires además de Campeonato Metropolitano de Ruta en Vicente López, y tiene prevista una importante nómina de atletas de elite en su línea de partida.

Jorge Basiricó, entrenador y coordinador de los corredores de elite de este evento junto a la ex maratonista Adriana Calvo, destacó que algunos de los atletas de renombre que animarán la carrera serán: los olímpicos Federico Bruno (campeón nacional 2018 ) y Luis Molina; Gustavo Frencia (foto), David Rodríguez, Gianfranco Presti, Alan Niestroj, Dante Mansilla e Ignácio Oliva, en la rama masculina, y en damas la ascendente Agustina Lánders (vencedora de los 10k de Vicente López, en la foto), Carla Vidal, Sabrina Martínez, Leonella Olivera y Eugenia Martínez.