Imprimir

6 Libros inspiradores para empezar a correr

.


Algunos apasionados comienzan una actividad nueva sumergiéndose por completo en el mundo al que ésta pertenece. Para ellos, y otros que disfruten la lectura presentamos los 6 libros más leídos del mundo del running.

Nacidos para correr: Surge de un apasionado, McDougall quien lleva a una historia verosímil su pasión por correr. Respondiendo a la pregunta ¿Por qué me duelen los pies cuando corro? el autor crea una tribu tarahumara situada en México cuyos habitantes ha logrado ser los corredores más rápidos de todos los tiempos. A través de Caballo Blanco, uno de sus personajes, el autor traslada a sus lectores desde los laboratorios de Harvard hasta los míticos cuerpos de los corredores de la tribu.

Correr o morir: Kilian Jornet desarrolló un libro un perfecto modo de motivar a quienes practican el running. “Kiss or kill. Besa o mata. Besa la gloria o muere en el intento. Perder es morir, ganar es sentir. La lucha es lo que diferencia una victoria, un vencedor.”
Kilian Jornet es el actual campeón mundial de skyrunning, una de las pruebas físicas más duras del planeta.

De qué hablo cuando hablo de correr: Haruki Murakami, escritor japones, descubrió el running como estilo de vida al mismo tiempo de que empezó a escribir. Es por ello que entre sus páginas relata sus vivencias como un atleta preparado aunque muy útil para quienes empiezan a correr. El autor considera que  “escribir una novedad es escribir una carrera” y a través de descripciones minuciosas transmite al lector sus más profundos sentimientos hacia el running.

No pienses, corre: Chema Martínez ofrece en su libro una especie guia completa para quienes practican el running. Allí se incluye información sobre alimentación, indumentaria, rutinas de entrenamiento y trucos útiles para mejorar el rendimiento. Entre otros temas como posibles lesiones o cómo correr en familia se explaya el reconocido corredor, entrenador y autor del libro.

Chi running: Este libro combina el running con las técnicas de pilates, yoga y Tai Chi para potenciar el ejercicio al aire libre. Así, el maratonista autor Danny Dreyer concentra su atención en la prevención y tratamiento de lesiones.

Cambia de vida, ponte a correr: Escrito por un especialista en medicina deportiva, Ferrer Vidal- Barraquer, el libro recorre aspectos fisicos y psiquicos del atleta, equipamiento y técnicas acorde a las características de cada atleta. Además toca temas como alimentación y lesiones frecuentes.