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Aqua Running: opci?n para entrenar despu?s de las lesiones

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Los amantes del running no soportan mucho tiempo sin correr. Cuando llueve est?n equipados con ropas para no mojarse; si tienen ampollas saben c?mo tratarlas. ?Qu? sucede con las lesiones? El Aqua Running parece venir a responder esta pregunta. Se trata de una propuesta para correr sin sufrir el impacto contra el suelo.

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Chi running, una alternativa para correr

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Actualmente, el calzado que se utiliza para correr ha hecho modificar las t?cnicas de carrera con respecto a nuestros ancestros, que corr?an descalzos y sin t?cnica. Adem?s, al correr el ser humano ha ido adoptando posturas que perjudican las articulaciones y los m?sculos sobrecarg?ndolos. Una de estas modificaciones es el llamado taloneo, que puede provocar lesiones en el tal?n de Aquiles, los isquiotibiales y la espalda.

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C?mo evitar lesiones en las rodillas

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Uno de los sectores m?s propensos a lesionarse al practicar el running son las rodillas. Seg?n Ricardo Soto, cirujano de rodilla, especialista en ortopedia, traumatolog?a y medicina del deporte del Sanatorio Modelo de Caseros hay que tomar ciertos recaudos de ?ndole general.

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Good Form Running, una nueva propuesta

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Good Form Running (GFR) es una nueva propuesta para los amantes del deporte y del running, para quienes se atreven a innovar y a arriesgarse. El ex atleta ol?mpico estadounidense de mediana distancia, Grant Robinson, cre? un sistema que se focaliza en la postura, el apoyo del pie, el movimiento de la zancada y la alineaci?n corporal. Robinson obtuvo la medalla de bronce en los 1.500 metros en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, en 2003.

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?C?mo superar los calambres?

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Si se quisiera hacer una encuesta sobre la cantidad de calambres que un corredor ha sufrido en toda su vida sin duda de obtendr?an respuestas amplias con an?cdotas adosadas. En esta oportunidad te proponemos algunos consejos para que, en caso de toparte con un calambre en tu entrenamiento, puedas superar el trance y continuar el andar.

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Algunas pistas para correr con fr

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El fr?o no es un impedimento para quienes corren a diario, pero para aquellos que reci?n se inician en el mundo del running puede ser una excusa para postergar un d?a de entrenamiento. Te ofrecemos algunas para hacer m?s amenos tus entrenamientos y que puedas concretar sin que el fr?o ponga freno a tus pies.

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Un plan para correr tus primeros 5k

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Si reci?n est?s comenzando en el mundo del running te recomendamos que empieces por entrenar para un 5K, objetivo que seguro podr?s lograr con una alimentaci?n sana y un plan completo, aunque adaptado a tu cuerpo. Esta va a ser una nueva herramienta para tu ?capital aer?bico? para luego comenzar con un plan para correr los 10 kil?metros. A continuaci?n te presentamos un plan de 8 semanas en el que llegar?s a correr durante 45 minutos. Se trata de un ejemplo, siempre es bueno asesorarte con un entrenador o entrenadora profesional.

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?Sobre qu? superficies es mejor entrenar?

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Una superficie puede convertirse en mejor o peor para nuestro cuerpo en funci?n de su dureza y la capacidad de absorci?n del impacto. Los terrenos ideales son los caminos de tierra ya que combinan dureza que proporciona estabilidad y la absorci?n del impacto en cada pisada. Es de gran ayuda correr en entornos naturales ya que ayudaran a que te concentres y dejes de lado las presiones de la semana.